Cerrar Buscador

El Grupo Social ONCE entregará 111.111 kilos de alimentos en Jaén

Por Fran Cano - Diciembre 17, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Grupo Social ONCE entregará 111.111 kilos de alimentos en Jaén
Acto de entrega de parte de la comida en la sede de la ONCE. Foto: ONCE Jaén.

El acto de parte de la entrega ha sido hoy, en la sede de la ONCE de Jaén, tras reunir 111.111 kilos de comida en tres semanas

Las necesidades sociales marcadas por la pandemia continúan y cualquier ayuda es positiva. La del Grupo Social ONCE es mayúscula: hoy ha entregado al Banco de Alimentos parte de los 111.111 kilos de comida recolectados en las tres últimas semanas. En concreto el primer lote es de 740 kilos.

La campaña estaba planteada precisamente para llegar a esa cifra con hasta seis unos en los dígitos, y ha resultado un éxito. Según detalla la ONCE en un comunicado, la cantidad será distribuida entre este mes de diciembre y febrero de 2021.

Si hoy ya llegan los primeros lotes esa para darle visibilidad al hito. La entrega ha sido a las 11:00 horas en la sede de la ONCE en Jaén. Han acudido al acto la directora jiennense de la organización, Rosario Sedano, y el presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque. "Ahora, en momentos duros, estamos al lado de la ciudadanía", ha expresado Sedano. "No podemos ni queremos imaginar una sola casa en Jaén con la nevera vacía y con niños o mayores sin acceso a una alimentación básica", ha añadido. 

La comida es no perecedera, desde arroz, pasta, azúcar, aceite, legumbres, conservas y productos infantiles, entre otros, recogida en los centros de trabajo del Grupo Social ONCE. Con la primera entrega culmina la primera fase, pero se abre la segunda, que finalizará el 11 de febrero de 2021, y se entregará unos días después, para paliar los efectos de la cuesta de enero y febrero en las familias afectadas. El objetivo sigue siendo el mismo y se puede seguir aportando en los centros y, si existe dificultad para desplazamientos, en una cuenta corriente (Banco de Santander ES70 0049 1892 62 2313304241), donde las donaciones se convertirán igualmente en alimentos.

Tal y como ayer señaló este medio, el Ayuntamiento de Jaén ha cambiado su forma de asistir en la emergencia social. A partir de ahora trabajará con el sistema de las tarjetas recargables para los propios auxiliados y con trasferencias directas. El dinero de las tarjetas será invertido en establecimientos locales. La decisión del Ayuntamiento está justificada en lograr una mayor celeridad en la asistencia, más aún en el contexto de la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK