Cerrar Buscador

La ONCE entrega 579 kilos de alimentos para combatir la crisis

Por Fran Cano - Febrero 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La ONCE entrega 579 kilos de alimentos para combatir la crisis
Entrega de la ONCE en el Banco de Alimentos. Foto: ONCE Jaén.

El Grupo Social ONCE facilita al Banco de Alimentos de Jaén la segunda entrega, continuación de la campaña 'Toneladas de compromiso'

Continúa la ayuda social en el marco de la pandemia. El Grupo Social la ONCE ha entregado al Banco de Alimentos de Jaén 579 kilos de alimentos que se suman a los 740 entregados en diciembre. Es la continuación de la campaña 'Toneladas de compromiso'.

El acto de entrega fue ayer con la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque. "Las crisis se ceban siempre con las personas más vulnerables de la sociedad", lamenta Sedano, quien asegura que la aportación supone devolver a la ciudadanía "la gratitud y la confianza" que depositan en la ONCE.

La directora remarca la importancia de la dotación alimentaria para auxiliar a las familias que sufren las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social. Además, advierte que la crisis del coronavirus agudiza la desigualdad social.

Los alimentos entregados son no perecederos, tales como arroz, pasta, aceite, legumbres, conservas y productos infantiles. Se han recaudado en los centros de trabajo del Grupo Social ONCE en la provincia.

El objetivo inicial era llegar a los 111.111 kilos en dos entregas, en diciembre y en febrero. Las expectativas se han superado, pues sólo en Navidad se entregaron 156.379,44 kilos. La segunda fase arrancó pasadas las fechas navideñas para hacer la entrega en febrero y, de nuevo, la recogida se ha disparado hasta los 121.670 kilos, que hacen el Grupo Social ONCE haya sido capaz de colaborar con 278.049,81 kilos con los Bancos de Alimentos Provinciales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK