Cerrar Buscador

La ONCE crea 57 trabajos puestos de trabajo en la pandemia

Por Fran Cano - Agosto 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La ONCE crea 57 trabajos puestos de trabajo en la pandemia
El vendedor de la ONCE Miguel Carrillo, con mascarilla. Foto: Fran Cano.

La organización vende en juegos 23,53 millones en euros y el volumen total decae casi un 30%, según el Grupo Social ONCE

Resistencia en el primer año de la pandemia. La ONCE creó hasta 57 puestos de trabajo en 2020, año marcado por el inicio de la pandemia. Además, vendió 23,53 millones de euros en juegos, un volumen que supone una caída de ingresos del 28%,21 con respecto al año 2019, de acuerdo con los datos facilitados por la organización en el informe de Valor Compartido 2020.

La ONCE señala que cerró el ejercicio con la conversión en indefinidos de 51 contratos en la provincia. El total en Andalucía es de 707. Las 57 personas que han encontrado trabajo lo han hecho dentro o fuera de la organización con la intermediación la Fundación ONCE.

Las ventas en la provincia representan el 4,57% del total de los 515,34 millones de euros vendidos en Andalucía. El azar ha sonreído a Jaén con 12,93 millones de euros en diferentes juegos.

El delegado y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, han presentado esta semana en Jaén, junto a la consejera territorial, Irene Jiménez, el balance de la actividad social y económica del Grupo Social ONCE en la provincia de Jaén durante el último ejercicio. “Es el año más difícil de gestionar en la historia de la ONCE”, admite Martínez.

INVERSIÓN SOCIAL Y NUEVOS AFILIADOS

A pesar de las dificultades impuestas por el impacto de la pandemia, el Grupo Social ONCE logró destinar en la provincia 3,33 millones de euros a inversión social, de un total de 228,30 dirigida a las personas ciegas o con otras discapacidades en el último año en España, 72,84 millones en Andalucía.

De cada 100 euros que ingresó la ONCE por sus productos de lotería social, el 55 se destinaron al pago de premios, un 37,7% se dedicó a salarios y resto de gastos relacionados con la actividad, y un 11,9 se dedicaron a inversión social, que supone un 1% más que el año anterior.

La ONCE dio un plan individualizado de atención a 34 nuevos afiliados que se han incorporado a la Organización durante 2020 en la provincia. En total, la ONCE cuenta en la provincia con 1.125 personas ciegas o con discapacidad visual grave de las que 59 son personas con sordoceguera.

 Presentación del informe de Valor Compartido de la ONCE. Foto: ONCE Jaén.
Presentación del informe de Valor Compartido de la ONCE. Foto: ONCE Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK