Cerrar Buscador

Una carta para transmitir tranquilidad a los empleados públicos del Ayuntamiento

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Una carta para transmitir tranquilidad a los empleados públicos del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Jaén.

El alcalde de Jaén niega que se vayan a producir recortes de plantilla en el Ayuntamiento de Jaén a raíz de la "situación específica" de Onda Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, quiere verse, en los próximos días, con los trabajadores de Onda Jaén. Sigue a la espera del resultado final de las investigaciones policiales y del informe pericial que determine cuánto costará reparar los daños ocasionados por el incendio provocado en Vaciacostales la madrugada del pasado 6 de agosto. Ha pasado justo un mes desde el suceso que llevó a que la radio televisión pública se fundiera a negro.

44 empleados viven, desde entonces, una situación angustiosa. Han visto cómo se ha presentado ante la autoridad laboral un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que ha sido inadmitido y aguardan, cada mañana, a las puertas del Ayuntamiento, una solución. Sindicatos y Partido Popular temen que esa resolución definitiva pase por presentar un Expediente de Regulación de Empleo, con los consiguientes despidos. Ambos denuncian que no sólo afectaría a los trabajadores de Onda Jaén, sino a unos 300 empleados. Julio Millán lo niega. 

"Los empleados públicos pueden estar tranquilos". Midió bien sus palabras el alcalde de Jaén en respuesta a las preguntas de los periodistas. Hizo referencia a los empleados públicos, teniendo en cuenta que uno de los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento en el ERTE es que los trabajadores de Onda Jaén no lo son a tenor de un informe emitido por el Ministerio de Hacienda en 2016, con Cristóbal Montoro al frente.

Julio Millán acusa al PP de querer generar inquietud entre la plantilla y para evitarlo va a mandar un escrito a cada uno de ellos para transmitirles tranquilidad. Explica que la situación "específica" de Onda Jaén no afecta al resto de personal público. "No tienen nada que temer, por más que el PP intente meter miedo", asegura el alcalde de Jaén, que defiende justo lo contrario, el impulso de la estabilización y llevar a cabo la relación de puestos de trabajo (RPT).

Mientras tanto, sigue el compás de espera para saber cuál será la decisión definitiva que tome el Ayuntamiento de Jaén. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK