Cerrar Buscador

La decisión del pleno de cerrar Onda Jaén llegará a los tribunales

Por Esperanza Calzado - Marzo 09, 2020
Compartir en X @Esperanza44
La decisión del pleno de cerrar Onda Jaén llegará a los tribunales
Concentración de los trabajadores de Onda Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra el cese del servicio de Onda Jaén acordado por el equipo de Gobierno en el pleno del 30 de diciembre

Las organizaciones sindicales CC OO Y CSIF han anunciado la interposición de recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra el cese del servicio de Onda Jaén acordado por el equipo de Gobierno en el pleno del 30 de diciembre de 2019. Javier Ballesteros, miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Jaén y delegado sindical de CC OO, explica en que consiste dicha acción, y que este recurso y posterior demanda podría suponer la suspensión cautelar de la decisión.

"Entendemos que esta decisión del pleno es para refrendar el ERE que se presentó en diciembre alegando causas económicas porque es un servicio impropio cuando el Ayuntamiento mantiene muchos servicios impropios", denuncia Javier Ballesteros. El objetivo final es que la televisión se reabra y por ello están ultimando toda la documentación para formalizar la denuncia, ya que ahora mismo se ha hecho el anuncio de recurso.

Mientras tanto, los trabajadores siguen manifestándose cada mes a las puertas del Ayuntamiento para demandar una solución a su situación laboral. Siguen sin saber qué va a pasar con ellos después de que parte de las instalaciones de Vaciacostales salieran ardiendo en agosto del año pasado.

Mucho ha llovido desde esa madrugada en la que los jiennenses amanecían con la noticia de que se habían incendiado las instalaciones. En un primer momento no se calibró con la repercusión que después ha tenido lo allí ocurrido. Ardieron dos habitaciones pero con ellas se llevaron las esperanzas e ilusiones laborales de más de cuarenta personas que desde entonces viven un calvario. 

No trabajan, pero sí cobran, lo que les genera un malestar, porque eso no es lo que quieren. Encima de la mesa se han planteado un ERTE y un ERE, ambos rechazados por la autoridad laboral. ¿Ahora qué? El Ayuntamiento insiste y ha presentado un recurso de alzada alegando, de nuevo, en que sí existe causa de fuerza mayor. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK