Cerrar Buscador

El Real Jaén cae con honores en los penaltis

Por Javier Esturillo - Septiembre 12, 2018
El Real Jaén cae con honores en los penaltis
Once del Real Jaén en Ontenyent. Foto: Real Jaén

El conjunto blanco roza la machada en El Clariano, donde pone al Ontinyent contra las cuerdas, que solo lo supera desde los once metros

El Real Jaén no pudo repetir la machada de hace una semana en El Prado de Talavera y cae apeado de la Copa del Rey desde el punto de penalti (6-5), en el que el Ontinyent, equipo del Grupo III de Segunda B, estuvo más acertado después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a uno. Los de Germán Crespo merecieron mucho más en un partido en el que de nuevo ofrecieron su mejor versión.

El combinado jiennense respondió con brillantez al empuje del Ontinyent en los primeros minutos de partido, en los que, una vez más, el equipo mostró seriedad defensiva y orden táctico, dos conceptos básicos para mantener a raya a cualquier rival. Tras unos minutos de respeto, lógico, por otro lado, el conjunto de Germán Crespo comenzó a dominar la pelota y a generar profundidad por banda.

Como ya ocurriera hace una semana en Talavera, los blancos mostraron su enorme capacidad para manejar el ritmo del juego. Juanca, de nuevo, se convirtió en una pesadilla para la zaga rival y supo asociarse con sus compañeros para acercarse con peligro a la portería de Satoca. Sin embargo, fueron los valencianos los que dispusieron de la primera ocasión a los 14 minutos, pero sin acierto. Juanca respondió con una jugada personal que a punto estuvo de poner en ventaja a su equipo. El premio llegaría en el minuto 38, cuando Armero, con un disparo de falta, sorprendió al meta local. Con victoria parcial (0-1) se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Ontinyent apretó y buscó de manera decidida el empate, que se produciría solo tres minutos después de la reanudación al transformar la pena máxima Zarco. A partir de ese momento, el duelo entró en un intercambio de golpes, con situaciones de gol para ambos conjuntos. Migue Montes, en el 58, tuvo en sus botas el uno a dos, pero Satoca, bien colocado, atrapó el esférico. Diez minutos después la volvió a tener el Real Jaén, pero una vez más sin suerte. Respondieron los valencianos con dos acercamientos prácticamente consecutivos. Con tablas en el marcador, ambos equipos se fueron a la prórroga, en la que la tónica no cambió, con idas y venidas a una y otra área.

En la suerte suprema, al Real Jaén le faltó esa pizca de suerte para superar a un rival que tuvo en su portero a su principal aval. Los blancos deben centrarse ahora en la competición liguera para conseguir el ansiado regreso a la División de Bronce.

FICHA TÉCNICA

Ontinyent CF: Satoca, Soler, Raúl Fuster, Enrique, Julen Moreal, Álvaro Clausí, Javi Zarco, Juanan, David Torres, Fran Machado y Tito Malagón.

Real Jaén: Ángel, Choco, Rentero, Fragoso, Javi Pérez, Heras, Armero, Espinosa, Migue Montes (Antonio López, minuto 83), Juanca y Raúl García (Fran Hernández, minuto 73).

Goles: 0-1. Minuto 39: Armero. 1-1. Minuto 48: Zarco.

Penaltis: 6(8)-5(8)

Árbitro: Salvador Lax Franco, del Comité Técnico de Murcia. Amonestó a los locales Javi Zarco, David Torres y Fran Machado, y a los visitantes Juanca, Juanma Espinosa, Fran Hernández y Raúl García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Clariano, con medio millar de espectadores en las gradas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.