Cerrar Buscador

La Policía golpea de nuevo al clan de 'Los Alicantinos'

Por Javier Esturillo - Marzo 06, 2019
La Policía golpea de nuevo al clan de 'Los Alicantinos'
Drogas y armas incautadas en los registros realizados por la Policía Nacional en la Estación Linares-Baeza. Foto: Policía Nacional

El operativo realizado el martes se salda con tres detenidos, un hombre y dos mujeres -madre e hija-, y la incautación de droga y una escopeta robada en Leganés. Dos individuos siguen en busca y captura

Nuevo golpe al clan de narcotraficantes de 'Los Alicantinos', uno de los más conocidos de la Estación Linares-Baeza. Tres detenidos y dos viviendas registradas es el resultado de la última operación contra este grupo que lidera, presuntamente, la venta y distribución de estupefacientes en la entidad menor local. El dispositivo no pudo, sin embargo, detener a otros dos miembros del clan que se dieron a la fuga y están en busca y captura, según informan a este medio fuentes policiales.

En el operativo, desarrollado este martes y denominado 'Operación Comanche', fueron arrestados un hombre y dos mujeres -madre e hija-. Tras lograr el mandamiento judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro de las dos viviendas en las que se encautaron 75 gramos de cocaína, 40 de marihuana, una escopeta del 12 sustraída en el año 2000 en Leganés (Madrid), una prensa artesanal, 29 cartuchos del calibre 38 especial, más de 40 cartuchos del 12, una balanza de precisión, dinero en efectivo y dos armas blancas. Al detenido, la Policía lo sorprendió con 22 gramos de coca en el momento que abandonaba uno de los inmuebles registrados. El marido de la mujer arrestada es uno de los dos individuos que huyeron nada más percatarse de la presencia de la Policía. 

 Droga decomisada por la Policía Nacional.
Droga decomisada por la Policía Nacional.

INFORMACIONES ANÓNIMAS

Las investigaciones comenzaron tras recibir los agentes de la Comisaría de Linares informaciones anónimas de que el clan de 'Los Alicantinos' continuaba con su actividad delictiva en una zona concreta de la Estación a través de un punto de venta de sustancias estupefacientes regentado por un matrimonio supuestamente perteneciente a la citada organización.

Los investigados constataron que estaban operando en una de las dos viviendas, en las que habían establecido un fuerte dispositivo de seguridad para evitar el control policial. En ella se dedicaban supuestamente a vender droga, y cada individuo tenía asignada una función muy definida. De ahí la complejidad de la 'Operación Comanche', máxime porque el domicilio se encontraba en pleno centro de la barriada controlada por el clan de 'Los Alicantinos' en una calle peatonal.

CONTINUAS VIGILANCIAS

Los investigadores, en sus continuas vigilancias, observaron que el matrimonio recibía a sus 'clientes' en su domicilio donde esperaban a que la mujer volviera con las dosis solicitadas. Esta se desplazaba en un vehículo hasta la casa de su madre ubicado a unos 200 metros. Allí recogía la cantidad exacta de droga solicitada por el 'consumidor', volviendo de nuevo a su domicilio donde esperaba el toxicómano.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de Linares apoyados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), guías caninos y Policía Científica, además de varias patrullas de la Policía Local. Según informa la Policía en una nota, las investigaciones siguen abiertas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK