Cerrar Buscador

Un pub en el centro de Jaén donde se distribuía droga las 24 horas

Por Esperanza Calzado - Abril 11, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Un pub en el centro de Jaén donde se distribuía droga las 24 horas
Material incautado. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional desmantela tres puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Jaén. Detiene a seis personas y se incauta de armas de fuego y dos móviles que habían sido robados

Intenso trabajo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas con ocho detenidos, seis de ellos en Jaén y dos más en Granada. Bajo el nombre de "Operación Flamenco", los agentes han desmantelado tres puntos negros de venta de sustancias estupefacientes. 

Según informa el cuerpo de seguridad, uno era un pub del centro de la capital en el que supuestamente se distribuía droga las 24 horas del día. Es más, la Policía asegura que se utilizaba para consumir en el interior. Uno de los supuestos cabecillas fue detenido cuando se desplazaba desde Granada a Jaén para, presuntamente, distribuir la droga. 

De acuerdo con los datos facilitados por la Policía, la “Operación Flamenco” se ha saldado con la detención de ocho personas, tres registros y la incautación de más de 11 gramos de cocaína en polvo, 1’5 gramos de heroína, 18 terminales móviles, dos de ellos denunciados como sustraídos. También se han incautado de cinco balanzas de precisión, más de 9.000 euros en metálico, diferentes joyas de oro, una pistola simulada, una escopeta del calibre 12/70, un machete de grandes dimensiones, tres cámaras de vigilancia y abundante munición del 12 y de 22 milímetros.

CHIVATAZOS ANÓNIMOS

Las pesquisas comenzaron hace unos meses cuando la Policía Nacional recibió informaciones anónimas sobre la existencia de un local de ocio ubicado en una céntrica calle de la capital donde presuntamente los arrestados distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes, permitiendo el consumo en su interior. Tras someter el pub a una discreta vigilancia se pudo comprobar cómo efectivamente las informaciones recibidas hasta el momento eran ciertas, según una nota de prensa del cuerpo de seguridad. Detectaron cómo las operaciones de venta de droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes diseñaron un amplio operativo, consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación del presunto autor de los hechos delictivos. Gracias a las continuas vigilancias, detectaron dos puntos de venta más, relacionados con el local vigilado que estaba activo durante las 24 horas del día, identificando a más integrantes del grupo. Estaba formado por miembros de la misma familia más la persona que supuestamente suministraba la droga desde Granada, viajando diariamente hasta la capital para surtir los puntos. Transportaban pequeñas cantidades con el objetivo de disminuir la gravedad del ilícito en el caso de ser sorprendidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, participando activamente en la distribución entre sus “clientes” de forma muy activa.

El grupo tomaba estrictas precauciones grabando todo cuanto podía suceder a los alrededores de los tres puntos controlándolo todo mediante cámaras de vigilancia. Presuntamente utilizaban el pub como “pantalla” para justificar sus abultados ingresos. El supuesto cabecilla fue detenido cuando se desplazaba desde Granada a Jaén para distribuir la droga. En su vehículo, oculto en un hueco entre el salpicadero, los investigadores encontraron diversas sustancias estupefacientes. Éste conducía teniendo retirado su permiso de conducir y, presuntamente, bajo la influencia de diferentes drogas que previamente había tomado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK