Cerrar Buscador

El Ayuntamiento toma el mando tras el SOS en La Victoria

Por Fran Cano - Agosto 05, 2021
Compartir en X @FranCharro
El Ayuntamiento toma el mando tras el SOS en La Victoria
Inspección del Ayuntamiento en La Victoria. Foto: Patronato de Deportes.

El concejal de Deportes intensifica las medidas para que el estadio pase a ser "exclusivamente municipal"

La imagen del campo de La Victoria totalmente abandonado ha provocado la reacción del Ayuntamiento de Jaén, que ha intensificado las medidas para que el estadio del Real Jaén pase a ser "exclusivamente municipal", según señala el concejal de Deportes, Carlos Alberca, en un comunicado. Además, indica que el equipo que todavía preside Andrés Rodríguez ha hecho "un uso en precario" de La Victoria.

El equipo de Gobierno subraya "los claros indicios de abandono" en la instalación y recuerda que una vez que se decretó por parte de la Administración local la caducidad del expediente de cesión del estadio, la entidad deportiva recibió un requerimiento, el pasado 19 de abril de 2021, para que saliera de las instalaciones y las dejara expeditas.

"El Real Jaén ha estado usando en exclusividad esta importante instalación pública sin concesión administrativa reglamentaria", argumenta el edil, quien asegura que ya han instado al club a que entregue las llaves en el Ayuntamiento para garantizar el "buen estado de uso" y poner el estadio a disposición de más clubes de la ciudad.

Ante la negativa del club a atender esta disposición, la Policía Local ha acudido a las instalaciones para realizar una inspección visual y fotográfica del recinto deportivo. “Según las diligencias que se trasladen tras esta inspección, el ayuntamiento podrá tomar medidas cautelares para proteger este bien patrimonial municipal”, insiste el concejal Carlos Alberca que, no obstante, deja claro que el Gobierno municipal confía "en la buena fe" y en la colaboración por parte del club.

Andrés Rodríguez no ofreció solución alguna en cuanto al estadio en su última comparecencia pública tras la agresión sufrida y señaló que el riego ahora sólo es posible a partir de un pozo.

“El Ayuntamiento, ajeno a los vaivenes societarios de la entidad deportiva, pondrá todo su empeño para salvar de la degradación esta instalación municipal que es patrimonio de toda la sociedad jienense”, sentencia Alberca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK