Cerrar Buscador

Vacaciones con un ojo puesto en la siniestralidad vial

Por Esperanza Calzado - Julio 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Vacaciones con un ojo puesto en la siniestralidad vial
Imagen de archivo de retenciones en la A-44 a su paso por Mengíbar. Foto: Esperanza Calzado.

La previsión es que se produzcan unos 50.000 desplazamientos de largo recorrido durante la primera ¡'operación salida', desde hoy y hasta el domingo

Viernes, dos de la tarde, y muchos jiennenses harán las maletas para marcharse de vacaciones. No sólo ellos, sino los de otras comunidades que se desplazan hasta el Sur y que pasarán, casi inevitablemente, por las carreteras de la provincia. Por eso que hoy se activa la 'operación salida' para la vigilancia de la seguridad vial. Un control que se prolongará hasta el domingo.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, explica que habrá “máxima vigilancia y tolerancia cero” con los infractores en las carreteras jiennenses. Además, apela a una movilidad responsable para frenar la tendencia ascendente de la siniestralidad. "La desescalada, la llegada del bueno tiempo y el aumento de la movilidad nos llevan a una situación en la que debemos insistir en la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías”, enfatiza Madueño. 

Bajo el lema ‘No estropees este verano que tanto nos merecemos', se desarrollará desde mañana, viernes día 2 de julio, hasta al domingo 4. La DGT prevé que durante este primer fin de semana en Andalucía se producirán 1.012.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que unos 50.000 se producirán en las carreteras de la provincia de Jaén. Las vías que soportarán más intensidad serían  A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A-7, AP-7, A-66, A-49, A-4, AP-4, N-IV y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña. 

Para este primer fin de semana, recomienda evitar las horas de viaje desfavorables por las previsiones de alta densidad del tráfico, que en el caso del viernes 2 de julio se situarán entre las 15:00h y las 23:00 horas, mientras que el sábado la horquilla de mayor movilidad se espera ente las 9:00h y las 14:00h, y el domingo, de las 19:00h a las 23:00 horas.

Durante el verano 2021 en Andalucía se esperan un total de 20.976.000 movimientos, repartidos en los meses de julio (10.205.250) y agosto (10.770.750). Si se cumplen estas previsiones, estas cifras representan valores similares, e incluso superiores en algún periodo, respecto a las cifras registradas durante el verano de 2019. Este año no habrá Operación Paso del Estrecho (OPE), pero los responsables de Tráfico de España están coordinados con sus homólogos portugueses para atender a los 200.000 vehículos que entren desde Francia para viajar de vacaciones a Portugal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK