Cerrar Buscador

El éxito de la operación a un paciente con Covid-19

Por Esperanza Calzado - Abril 17, 2020
Compartir en X @Esperanza44
El éxito de la operación a un paciente con Covid-19

La Unidad de Neurocirugía del Hospital de Jaén interviene con éxito a un paciente con Covid-19 con una cirugía, no demorable, que ha requerido un grado extremo de seguridad

Envueltos en la vorágine diaria de noticias, información y bulos, no siempre el ciudadano tiene la oportunidad de pararse cinco minutos a apreciar los esfuerzos que están realizando los profesionales sanitarios para salvar el máximo de vidas posibles. Su trabajo diario es una lucha constante, no sólo con los pacientes infectados por Covid-19, sino también por proteger a todos aquellos que padecen otras dolencias y no tienen más remedio que acudir al hospital.

Hoy, la Unidad de Neurocirugía del Hospital de Jaén ha informado de una de esas intervenciones que demuestran la profesionalidad y capacidad de sacrificio del personal sanitario. Han llevado a cabo con éxito una intervención quirúrgica a un paciente con Covid-19. Este usuario presentaba infección de herida quirúrgica craneal, por lo que se trata de una intervención quirúrgica que no se podía retrasar por razones clínicas de alto riesgo en paciente positivo.

La evolución del enfermo es favorable y la Unidad de Neurocirugía se siente orgullosa de la calidad técnica, profesional y humana que el Hospital de Jaén ofrece a sus ciudadanos. "Todo el equipo se ha volcado a la hora de hacer su trabajo, ante el riesgo real que pudiera suponer, con gran ánimo en todo momento, demostrando la profesionalidad, capacidad de resistencia y serenidad de todos", destacan los profesionales del área.

De acuerdo con la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, se trata de una intervención técnicamente no compleja, pero las medidas que se han desarrollado para asegurar la protección del paciente y de todo el equipo han sido extremas. Así, ha requerido trabajar en equipo durante horas con el equipos de protección individual de máxima seguridad,  mono, bata, gafas de buzo, y calzas, con alta concentración por parte de los profesionales intervinientes.

Desde la Unidad se destaca la labor de todo un equipo para el acto de la cirugía, compuesto por celadoras, enfermeras, auxiliares de enfermería,anestesistas, neurocirujanos, y  las limpiadoras. El diagnóstico y manejo previos a la intervención, con la urgencia que requería, fue posible por la implicación de todo el Hospital: personal del servicio de Urgencias, planta donde ingresan los pacientes Covid-19, Internista y todo el personal del servicio de Radiología.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK