Cerrar Buscador

Arranca el dispositivo Infoca, 15 días antes de la temporada de Alto Riesgo

Por Esperanza Calzado - Mayo 13, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Arranca el dispositivo Infoca, 15 días antes de la temporada de Alto Riesgo
Imagen del incendio de Cambil extraída de un vídeo del Infoca.

La provincia volvió a registrar ayer una de las temperaturas más altas del país y las máximas ha superado los 20 grados durante la pasada noche

La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) comenzó ayer el proceso de adjudicación de más de 400 plazas de las categorías de bomberos forestales especialistas en prevención y extinción de incendios, así como bomberos forestales conductores de vehículos contra incendios. Arranca así el dispositivo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, quince días antes del inicio de la temporada de Alto Riesgo.

El proceso de contrataciones ha sido diseñado desde la agencia con la intención de que esté completado el próximo 1 de junio, que es cuando comienza oficialmente la campaña de incendios forestales. Seré en ese momento cuando se declara el nivel de Alto Riesgo de incendios pero el intenso calor de los últimso días hace que todos los operativos estén en alerta. 

Solo hay que ver los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. La provincia volvió a registrar ayer, por segundo día consecutivo, una de las temperaturas más altas del país y las máximas ha superado los 20 grados durante la pasada noche. Así, a lo largo de esta madrugada se han registrado 23.1 grados en Linares, la segunda temperatura nocturna más alta de España. También están entre las diez primeras más elevadas Jaén capital, con 22.6, y Bailén, con 22.4.

El jueves, el mercurio marcó 32.3 en Andújar, la séptima más alta de todo el territorio nacional.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK