Cerrar Buscador

Detenidas 28 personas en Úbeda en una operación que sigue abierta

Por Esperanza Calzado - Junio 11, 2020
Detenidas 28 personas en Úbeda en una operación que sigue abierta
La Comisaría de la Policía Nacional en Úbeda. Foto: Cuerpo.

Entre los 30 detenidos hay seis que tenían en vigor órdenes de búsqueda y captura por tráfico de drogas. La red estaría relacionada con el clan de los "pikikis"

Los vecinos de Úbeda y Sabiote, además de los de Córdoba y Écija, se han despertado esta mañana sorprendidos por la importante presencia policial en sus calles. Según informan fuentes de la Policía Nacional, en estos momentos se está desarrollando un operativo antidroga con 19 registros en Úbeda, Sabiote, Córdoba y Écija (Sevilla).

A primera hora de la tarde, se informaba que la operación, que sigue abierta, ha permitido detener a 30 personas, 28 de ellas en Úbeda y 2 en Córdoba. Fuentes policiales confirman que en Écija y Sabiote se han llevado a cabo dos de los 19 registros judiciales realizados a lo largo del día pero que en esos municipios no hay arrestos.  

A expensas de cerrar el operativo, los agentes se han incautado de varios vehículos, más de 34.000 euros y diferentes cantidades de todo tipo de estupefacientes. Además, también se han encontrado dos pistolas, ambas listas para ser utilizadas en cualquier momento. Son una pistola y un revólver.

Cabe destacar que entre los 30 detenidos hay seis personas que tenían en vigor órdenes de búsqueda y captura por tráfico de drogas, según informa la Policía. Se da la circunstancia que dos de ellas estaban "retiradas de la circulación" y llevaban prácticamente dos años sin salir de sus domicilios. Además, la operación estaría relacionada con el clan de los "pikikis" afincado en Úbeda y en Sevilla y con ramificaciones en Córdoba. De ahí que el operativo haya sido tan amplio, según fuentes policiales. 

En el operativo participa la Unidad de Intervención Policial con base en Granada, la Unidad de Medios Aéreos con base en Málaga, grupos de estupefacientes de las cuatro comisarias provinciales, unidad de guías caninos y cuatro equipos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, procedentes de varios puntos de España. También han acudido agentes de las comisarías de Linares, Andújar, Úbeda y Jaén, guías caninos y del Grupo Operativo de Investigaciones e Intervenciones Tecnológicas, desplazado desde Madrid, entre otros.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, Lacontradejaén les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Le recordamos que para recibir en su móvil o correo electrónico las noticias de última hora, puede suscribirse a nuestra cuenta de Telegram @lacontradejaen, con las notificaciones en el móvil o a nuestro boletín de noticias a través de la página web.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK