Cerrar Buscador

Un no significa un medio sí

Por Jesús Antonio Rodríguez - Julio 09, 2019
Un no significa un medio sí
El Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.

Al parecer, este proverbio de origen árabe, que escuché por primera vez en Sevilla hace ya muchos años, a alguien rebosante de sabiduría y en su juventud, residente en el norte de África.

Durante estas últimas semanas, en el escenario político de todas las jornadas, no hemos podido darnos realmente cuenta, del alcance que presuntamente podría haberse otorgado a un hipotético sentido del citado proverbio, si hubiesen llegado a impregnar a los actuales protagonistas políticos.

Venimos asistiendo, vísperas de la enésima reunión entre el Presidente del Gobierno y el líder de Podemos, hasta ahora, aparentemente fallidas, pero latiendo cada vez con más fuerza la “moraleja” del citado proverbio.
Contemplamos desde la opinión pública, una negativa rotunda por parte del ejecutivo, a formar un gobierno de “coalición”, siendo sustituido en forma eufemística por uno de “cooperación”.

Miren, en la realidad política, todo se encuentra inventado, y una añagaza de ese estilo, políticamente supondría la cuenta atrás para el Gobierno en el poder.
¿Es este un país políticamente de crédulos?, mayormente, ¡Sí!, en cuya escena política se juega la recreación de palabras con fondo distinto al presunto objetivo real.
Cuál sería el supuesto desenlace, ya que los electores ni olvidan ni perdonan verse manipulados por los políticos, aunque sea de forma tan sutil.

Temo, que una vez más, el sistema político podría llegar a otro de sus paroxismos, convertido en burdo y presunto juego de palabras que este país no se merece, por mucho que nos lo estemos ganando a pulso. Definitivamente, en el caso de que el proverbio no llegue a cumplirse, alegrémonos al menos de que no haya anclado en mentes en una España cuyos políticos no salen muy bien parados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK