Cerrar Buscador

El PP, Vox y los no adscritos piden a Millán que actué para salvar al Real Jaén

Por Fran Cano - Septiembre 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El PP, Vox y los no adscritos piden a Millán que actué para salvar al Real Jaén
Manifestación para salvar al Real Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Partidos de la oposición subrayan la fórmula de la concesión administrativa para rescatar a la entidad blanca y Millán recuerda que el equipo de Gobierno ya la contempla

La crisis del Real Jaén, tocado y cada vez más hundido, gana relieve en el terreno municipal. El PP, Vox y los concejales no adscritos piden en un comunicado conjunto al alcalde de Jaén, Julio Millán, que actúe para salvar a la entidad blanca. La fórmula de la concesión administrativa es la subrayada por los citados partidos para evitar la desaparición del club al filo del centenario. 

El caos es total en el Real Jaén, cuya plantilla ha paralizado la actividad deportiva en vistas de que no están asegurados los sueldos de los jugadores y del cuerpo técnico. La retirada del grupo jerezano encabezado por Antonio Méndez ha imposibilitado el traspaso de las acciones. Ahora, a la espera de que quede ratificado en el consejo de administración, el propietario de la entidad es Juan Manuel Reyes "Samu".

El PP, Vox y los no adscritos —María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro— son partidarios de convocar una mesa de trabajo con los portavoces de cada grupo y las asociaciones y colectivos vinculados al club. La idea es aportar alternativas y calibrar si hay interesados en asumir la titularidad mayoritaria del accionariado del Real Jaén.

La prioridad, entienden los partidos en sintonía, es que un informe de los servicios técnicos y jurídicos municipales valide "con carácter provisional" la concesión del campo de La Victoria y a medio plazo la concesión administrativa de acuerdo a la normativa. "Millán ha de ser sensible también a la demanda de la sociedad jiennense, que exige a sus representantes legales soluciones para salvar al Real Jaén", manifiestan. Unidas Podemos también está a favor de que el Ayuntamiento estudie "la forma de intervernir. "El Real Jaén forma parte del patrimonio sentimental de la ciudad y debemos hacer lo posible por evitar su desaparición", expresa Javier Ureña, portavoz de la coalición.

"ESTAMOS ABIERTOS A LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CAMPO DE FÚTBOL"

A este respecto, el alcalde ya ha perfilado su posición: "La concesión administrativa la trabajamos no en este caso, sino en numerosas actuaciones para equipamientos sociales, deportivos y sociosanitarios. Hemos tenido propuestas y proyectos. Estamos abiertos a desarrollar en cualquier momento la posibilidad de desarrollar la concesión administrativa sobre el campo de fútbol".

Millán considera que la fórmula es una herramienta válida para salvar al club y traer un proyecto deportivo estable a la ciudad. "Contamos con un patrimonio del Ayuntamiento que es el campo y que está en las condiciones que está por la gestión del presidente Andrés Rodríguez", manifiesta, y remarca que la decisión no es "arbitraria", sino "reglada" y debe cumplir criterios. El alcalde señala que el grupo interesado debe aportar una inversión notable.

El PP, Vox y los no adscritos también un pleno "extraordinario y urgente" para adoptar acuerdos que salven a la entidad en el momento más delicado de su historia. "Es el momento de actuar. El club no puede desaparecer sin que los representantes públicos hagamos todo lo posible para evitarlo", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK