Cerrar Buscador

“El fallo en Pedagogía Terapéutica es garrafal e indignante”

Por Fran Cano - Junio 26, 2019
Compartir en X @FranCharro
“El fallo en Pedagogía Terapéutica es garrafal e indignante”
Imagen de recurso.

Una opositora jiennense de la especialidad de Pedagogía Terapéutica lamenta el error en la parte práctica: “Ahora tengo que volver a hacer el examen en Almería”, expresa

Estupor y desolación entre los opositores andaluces a la especialidad de Pedagogía Terapéutica, protagonista por el error que había en algunos de los enunciados de la parte A del caso práctico, tal y como ha reconocido la Junta de Andalucía. “El fallo es garrafal e indignante. Yo ahora tengo que volver a Almería para hacer el examen”, expresa una opositora jiennense, que aún no da crédito ante la situación.

Ella, treintañera y con exámenes de este tipo a sus espaldas, tendrá que repetir la parte práctica, como todos los andaluces de la especialidad, el próximo viernes, 28 de junio. En su caso será en Almería, donde está su tribunal. “Soy una de las desplazadas”, apunta ante el hecho de que no ha podido hacer el examen escrito en Jaén.

La evaluación para hacer la parte práctica comenzará a las 10:00 horas. Los opositores están citados 60 minutos antes, y la prueba durará una hora y 45 minutos. 

“¿EN MANOS DE QUIÉNES ESTAMOS?”

La jiennense asegura que el pasado día 23 de junio hubo errores en “los tres supuestos prácticos”. “No entiendo cómo han podido cometer fallos tan graves. Nos registran todo: te hacen desconectar el móvil, el reloj inteligente si llevas, y hasta quitan la etiqueta de la botella de agua”, describe. “Y luego cometen este tipo de fallos. ¿En manos de qué personas han caído los ejercicios prácticos?”, lamenta. 

A la opositora le sorprendió que en el supuesto práctico dos se asocie a un alumno con síndrome de Down con “retraso mental agrave asociado”. “Me parece una barbaridad. Lo correcto es hablar de una discapacidad intelectual de tipo grave”, expresa, y asegura que ella salió “contenta” tanto de la parte teórica como de la práctica. “Es cierto que hay gente muy enfadada, porque se volcó con los ejercicios prácticos”, cuenta.

La jiennense no sabe cuándo conocerá la nota global del examen escrito y cuánto tiempo tendrá para hacer la parte oral en caso de que apruebe. La indignación es máxima. El viernes llegará la parte final del polémico examen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK