" /> " /> ">
Cerrar Buscador

Orgullo con todas las letras

Por Javier Esturillo - Julio 11, 2018
Orgullo con todas las letras
Miembros del colectivo Linares Diverso pintan de nuevo los bancos de la Plaza de San Francisco. Foto: Linares Diverso

El colectivo Linares Diverso vuelve a pintar los bancos de la Plaza de San Francisco que recibieron ataques homófobos la semana pasada

El colectivo Linares Diverso planta cara a todos aquellos que la pasada semana atacaron los bancos de la Plaza de San Francisco pintados con los colores del movimiento LGTBI con una nueva declaración de intenciones. Tan simple como volver a pintarlos en señal de rebeldía y para visibilizar que todos esos colores representan "igualdad, respeto, tolerancia y diversidad".

El colectivo contó, incluso, con más ayuda en esta segunda ocasión, además de con el aplauso de muchos vecinos que se solidarizan con ellos. "Los actos vandálicos contra los bancos fueron una muestra de odio hacia un colectivo que, simplemente, lucha por los derechos y la igualdad de las personas", manifiesta en una nota.

Esta iniciativa se suma a la concentración que protagonizaron hace una semana como protesta por este ataque homófogo, al que se sumaron todo tipo de descalificaciones a través de la redes sociales. “Lo que comenzaron siendo unas jornadas por la diversidad, el respeto y la tolerancia, acabó en el reflejo de una sociedad homófoba y machista”, lamenta el colectivo local.

Linares Diverso ha contado con el respaldo de otras organizaciones y de formaciones políticas como Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus) e Izquierda Unida (IU), que mostraron su rechazo hacia las pintadas vandálicas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.