Cerrar Buscador

El Orgullo jiennense ondea la bandera de la libertad

Por Fran Cano - Junio 16, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El Orgullo jiennense ondea la bandera de la libertad

El Jaén Pride 2018 pasea la bandera del colectivo LGTB por las calles de Jaén y celebra la fiesta reivindicativa en el Bulevar

HAY HOMOFOBIA HASTA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Día para reivindicar los derechos del colectivo LGTB en Jaén capital. La asociación Jaén Orgullosx ha llevado las banderas características de las minorías que defiende desde la Subdelegación del Gobierno hasta la calle Catalina Mir Real, escenario de las celebraciones. El Jaén Pride 2018 ya ha comenzado y durará hasta pasada la medianoche.

"Para ser nuestra primera marcha por Jaén estamos contentos: hay más gente de la que esperábamos", señala Montse Aguilar, presidenta de 'Jaén Orgullosx', en declaraciones a este periódico. En efecto, el itinerario iniciado en la Subdelegación del Gobierno se ha caracterizado por agregar personas a la marcha a medida que tomaba rumbo hacia el Bulevar. Las banderas han sido acompañadas cada vez por más personas. La principal portaba las cuatro letras del colectivo, y se han escuchado las primeras palabras en aras de la libertad y la diversidad para inaugurar la cita.

 La fiesta continúa en el Bulevar.
La fiesta continúa en el Bulevar.

"MÁS FEMINISMO, MENOS HOMOFOBIA"

No han faltado los cánticos característicos en el transcurso de la marcha: "Mujeres trans, mujeres de verdad", "Fuera los armarios de la universidad" y "Feminismo camina hacia adelante, la homofobia hacia atrás" han sido las consignas impulsadas por los participantes.

Aguilar es la encargada de leer el manifiesto de la jornada, tan importante como la marcha y la fiesta, tal y como ha dejado claro en más de una ocasión. La presidenta del colectivo pone el acento en los derechos conseguidos y en los que aún están por llegar. "Tenemos que denunciar el acoso, las injusticias que vivimos en el trabajo y todos los obstáculos que nos podemos encontrar", ha señalado.

Las actuaciones de las artistas se desarrollarán a lo largo de la tarde noche. Está previsto que actúen, entre otros, Sofía Cristo y Little Gaga. Voces y canciones para reivindicar que El Orgullo bien merece una fiesta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK