Cerrar Buscador

El oro líquido conquista Fitur

Por Esperanza Calzado - Enero 19, 2018
El oro líquido conquista Fitur
Fotografía: Esperanza Calzado

El Salón Internacional de Turismo se deleita con los mejores zumos del mar de olivos, los ganadores de los Premios Jaén Selección

Los aceites de oliva virgen extra jiennenses, y los ganadores del Premio Jaén Selección 2018 serán claves en la labor promocional de la Diputación de Jaén eventos y ferias. También estarán presentes en los tres Estrellas Michelín. Porque ellos son una de las joyas de la corona jiennense y hoy han conquistado la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra hasta el domingo en Madrid.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, destaca las cualidades saludables de los aceites de oliva virgen extra como demuestran estudios como Predimed. Con respecto a los ganadores, palabras de elogio. “Ejemplifican la apuesta clara e inequívoca por la calidad. Jaén también es líder de producción de aceite de gran calidad”, ha defendido en un acto celebrado en el pabellón número cinco de Ifema.

“Los Jaén Selección son los Óscar del sector oleícola, ocho aceites que han sido elegidos por destacados expertos como los mejores de esta campaña entre los 60 vírgenes extra que se han presentado este año a la ya tradicional cata-concurso organizada por la Diputación”, ha señalado Reyes.

“Habéis conseguido que Jaén, que es líder de producción de aceite a nivel mundial, sea también líder de producción de aceite de gran calidad”, ha destacado Francisco Reyes. Ha  recalcado que “esto no es por casualidad”, y ha aplaudido el esfuerzo y compromiso “de todos aquellos que participan en este proceso de obtención del aceite de oliva virgen extra" Se ha acordado de todos, empezando por los agricultores y su trabajo durante todo el año, el mimo en la almazara, o el cuidado en el envasado. "Todo esto hace que el sector oleícola sigue siendo fundamental en la economía y el empleo de la provincia de Jaén", ha aplaudido.

Por eso, hoy han sido los protagonistas de Fitur. Ellos son Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena, (Canena); Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja (Baeza); Maquiz, de Aceites de Maquiz, (Mengíbar); Nobleza del Sur Centenarium Premium, de Aceites Castellar, (Castellar); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, (Jimena); Picualia Premium, de Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca, (Bailén); Puerta de Las Villas, de la cooperativa San Vicente, (Mogón, Villacarrillo); y en la categoría de aceite ecológico, a Melgarejo Premium Ecológico, de Aceites Campoliva, (Pegalajar).

CONSEJERO DE AGRICULTURA

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha puesto en valor la “incansable búsqueda de la excelencia en la producción del aceite de oliva” de los más de 60 participantes en el certamen ‘Jaén Selección 2018’. Sánchez Haro ha resaltado que estas distinciones “son el reconocimiento al trabajo, compromiso y buen hacer” de todo el esfuerzo que realizan los productores.

En su intervención, Sánchez Haro ha valorado que varios de los galardonados son ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades combinando el turismo y sus productos “ofreciendo al sector distintas experiencias en contacto con lo auténtico a través de la participación en torno al proceso de elaboración y al espacio productivo”. “La producción primaria tiene una gran capacidad de agregar valor al turismo de Andalucía y viceversa”, ha apuntado el consejero en relación a que el turismo gastronómico acerca cada año a unos 650.000 personas atraídas por “la excelencia y calidad de nuestros productos y la cultura gastronómica y culinaria de Andalucía. “Y eso debemos aprovecharlo”, ha enfatizado.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK