Cerrar Buscador

Oro y bronce con sello iliturgitano

Por Javier Esturillo - Enero 08, 2019
Oro y bronce con sello iliturgitano
Manuel Rodrigo y Javier Martínez, con las medallas conquistadas en el Nacional de baloncesto. Foto: FAB

Manuel Rodrigo consigue el Campeonato de España, como delegado de la selección andaluza femenina cadete, mientras que Javier Martínez logra el bronce con la masculina

El baloncesto jiennense está de enhorabuena. Al título conseguido por Noelia Salidos con la selección andaluza de baloncesto en el Campeonato de España celebrado en Huelva, se suman dos medallas más: el oro de Manuel Rodrigo, como delegado del equipo cadete femenino, y el bronce conseguido por Javier Martínez con el combinado cadete masculino. Ambos pertenecen al CB Andújar.

 Javier Martínez, Manuel Rodrigo y Noelia Salidos. Foto: FAB
Javier Martínez, Manuel Rodrigo y Noelia Salidos. Foto: FAB

Javier Martínez, una de las grandes promesas del baloncesto provincial, anotó 6 puntos y 9 rebotes en los 18 minutos que estuvo en la pista en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Aragón, en el que Andalucía se llevó el triunfo por 100-68. Manuel Rodrigo ha formado parte del cuerpo técnico con el que la selección andaluza se subió a lo más alto del podio después de derrotar en la final a Cataluña por siete puntos de diferencia (62-69) y en el que la escolta del CAB Linares fue una de las jugadoras destacadas.

Mención aparte también tiene la colegiada linarense María Ángeles García Crespo, que fue la encargada de dirigir la final masculina entre las selecciones de Madrid y Cataluña con triunfo de los madrileños por el marcador de 63-55. De este modo, da un nuevo salto en su brillante carrera como árbitro.

 La linarense Mari Ángeles García pitó la final masculina del Nacional. Foto: FAB
La linarense Mari Ángeles García pitó la final masculina del Nacional. Foto: FAB

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.