Cerrar Buscador

La empresa de Jaén que trabaja en una nueva cámara inteligente

Por Fran Cano - Enero 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La empresa de Jaén que trabaja en una nueva cámara inteligente
Julián Coca, Alejandro Ureña, Óscar Cáceres y Dulce Marín, miembros de Oslice Technology. Foto: Cedida.

La empresa Oslice Technology, seleccionada por el proyecto Minerva, trabaja para comercializar una cámara con un amplio abanico de rango electromagnético

Óscar Cáceres (30 años, Andújar), Alejandro Ureña (24, Jaén), Julián Coca (28, Alcalá la Real) y Dulce Marín (51, Jaén) integran Oslice Technology, la empresa jiennense que trabaja en un cámara inteligente que persigue un mayor abanico del rango electromagnético y un precio más económico. La intención es consolidar un prototipo a finales de febrero para que sea comercializado en torno a septiembre de este año.

La empresa ha sido seleccionada por el proyecto Minerva —aceleradora de la Junta de Andalucía— y lleva un par de meses en activo, con sede fiscal en Alcalá la Real y oficina en la Avenida de Andalucía de Jaén capital. "Tenemos dos líneas de negocio", apunta Cáceres en declaraciones a este periódico. "Por un lado están los procesos, y estamos centrados en la automatización industrial, que supone el control de calidad, la autorización y la monitorización. Son los tres ejes fundamentales", describe.

El apoyo de Minerva llevó al equipo, con tres socios y una colaboradora, a crear un producto que se adapte a las necesidades. Es donde entra en juego la referida cámara inteligente de amplio espectro. "Llevamos dos meses trabajando en ella", apunta Cáceres. El factor diferencial de la cámara será el abanico, más amplio y a un coste de mercado menor que los de la competencia.

DESDE ALCALÁ LA REAL HASTA EL RESTO DE ANDALUCÍA

Cáceres puntualiza que la clientela en los primeros meses es de Alcalá la Real, si bien la proyección apunta al resto de Andalucía. Acerca de Minerva, el equipo entiende que la aceleradora de negocio dela Junta posibilita talleres formativos y reuniones con mentores, más específicas, imprescindibles para la tercera fase, que es de la búsqueda de financiación.

Los socios del proyecto son Óscar Cáceres, ingeniero industrial; Alejandro Ureña, ingeniero informático, y Julián Coca, ingeniero mecánico. Dulce Marín es la colaboradora y administradora del equipo que arrancó andadura empresarial el 16 de octubre del año pasado.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK