Cerrar Buscador

Otíñar ya tiene horario de visita

Por Fran Cano - Enero 18, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Otíñar ya tiene horario de visita
Otíñar ya tiene calendario y horario de visitas gratis.

La Hacienda Santa Cristina, con el respaldo de la Delegación de Cultura, aprueba el calendario y horario de visita pública gratuita al paraje patrimonial

El paraje de Otíñar ya tiene horario de visita, según traslada la propiedad de la Hacienda Santa Cristina. La Delegación de Cultura aprobó recientemente el calendario y horario de visita pública gratuita del Bien de Interés Cultural Otíñar. Los jiennenses podrán visitar los elementos patrimoniales situados dentro de la citada propiedad.

Cerro Veleta, abrigos rupestres y aldea de Santa Cristina podrán ser visitados a lo largo de 2018 en los siguientes días de cada mes: enero (1, 2, 16 y 30), febrero (6, 13, 20 y 28), marzo (6, 13, 20 y 27), abril (3, 10, 17 y 24), mayo (8, 15, 22 y 29), junio (5, 12, 19 y 26), julio (10, 17, 24 y 31), agosto ( 7, 8, 14 y 15), septiembre (14, 18, 24 y 25), octubre (2, 9, 23 y 30), noviembre (1, 2, 6 y 13) y diciembre (4, 11, 24 y 31).

 La Hacienda Santa Cristina comunica los lugares de visita a elementos patrimoniales.
La Hacienda Santa Cristina comunica los lugares de visita a elementos patrimoniales.

HORARIO Y LUGARES DE EXPOSICIÓN

El final del camino público de la Diputación (JV-2222); el descansadero y aparcamiento del paraje del Vítor, y el principio del barranco de la Tinaja son los lugares de exposición al público. El horario fijado será desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Es posible hacer visitas por parte de grupos, colectivos u organismos públicos siempre y cuando sean comunicados con antelación suficiente a la empresa mediante el perfil de Facebook Hacienda Santa Cristina-Otíñar o el mail haciendasantacristinajaen@gmail.com.

Como las zonas de visitas están próximas a zonas de pastoreo, la organización prohíbe que haya perros en la visita. Los visitantes tampoco podrán transitar fuera de los caminos particulares de la Hacienda Santa Cristina, en cuyo entorno hay espacios agrícolas.

"Esperamos que otras propiedades particulares situadas en los parajes de la Parrilla, Castillo de Otíñar o la Fuente de la Olivilla, dentro de la Zona Patrimonial de Otíñar, cumplan también con este requisito sobre visitas que exige la Ley en materia de Patrimonio, pues tenemos noticia de que próximamente el castillo de Otíñar y el Barranco de la Tinaja lo tendrán también", concluyen desde la hacienda.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK