Cerrar Buscador

El otoño es sinónimo de cultura para los huelmenses

Por Javier Cano - Octubre 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El otoño es sinónimo de cultura para los huelmenses

El municipio afronta la estación de la caída de las hojas con una amplia y variada programación dirigida a todos los gustos y edades

Música, excursiones, charlas, cuentacuentos, talleres, cine, gastronomía, teatro, literatura y hasta inauguración de calles dedicadas a grandes personajes.

Todo eso y mucho más conforma el programa que ha preparado el Ayuntamiento de Huelma para vivir una estación del año a priori melancólica pero que, en el municipio, rebosa actividad, propuestas, citas... Y con la cultura como protagonista.

Sí, desde el pasado 4 de octubre (con la celebración de la Semana del Mayor) y hasta el próximo 3 de diciembre, el pueblo destila convocatorias a cuál más atractiva.

"Hemos diseñado una programación para todos los públicos intentando retomar diferentes eventos que se interrumpieron con la pandemia como el ciclo de montaña y cine o la muestra comarcal de teatro", resalta el concejal del área, Juan Luis Guzmán.

Ahí está el encuentro que el municipio mantendrá, mañana mismo, con el mític Entradas o cantaor sevillano Manuel Gerena, todo un símbolo de la Transición que utilizó el 'arma' del flamenco para alzar su voz reivindicativa. Acompañado a la guitarra con Juan Ignacio González, el artista presentará sus últimas obras, firmará discos y libros y compartirá con el respletable la proyección del documental La voz en lucha, centrado en su vida y obra. Será a las siete de la tarde, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales. 

A partir de ahí continúa abriéndose un extenso abanico de propuestas que se pueden consultar con detalle en el enlace y en el que destacan, en palabras del edil, "la semana dedicada a Gloria Fuertes en coordinación con el CEIP Virgen de los Fuensanta o el estreno del corto En el cielo, rodado este verano en Huelma", entre otras muchas citas, concluye Guzmán. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK