Cerrar Buscador

Otra cita para la historia

Por Javier Esturillo - Mayo 05, 2018
Otra cita para la historia
Partido de Liga entre el Jaén Paraíso Interior y el FC Barcelona disputado en La Salobreja.

El Jaén Paraíso Interior busca ante el FC Barcelona engrandecer su palmarés con la Copa del Rey. El conjunto de Dani Rodríguez estará arropado en Cáceres por más de dos mil quinientos aficionados

No hace ni un mes y medio, el Jaén Paraíso Interior levantaba su segunda Copa de España y hoy tiene la oportunidad de engradecer su palmarés con un nuevo título: la Copa del Rey. Para ello deberá derrotar al FC Barcelona en el Multiusos de Cáceres en una final en la que estará arropado por más de dos quinientos mil hinchas. Los de Dani Rodríguez llegan a esta nueva cita histórica con la moral por las nubes después de completar una fase regular de Liga espectacular, cuarto clasificado y con récord de puntos. Enfrente tendrá a uno de los 'grandes' del fútbol sala nacional, plagado de estrellas y con cinco copas del Rey en sus vitrinas. El reto, por lo tanto, es mayúsculo para la ilusionada plantilla amarilla, pero no imposible, y más a un partido. Además, los jiennenses intentarán aprovechar la necesidad y la presión de su adversario para alzarse con el partido. "Vamos a intentar aprovechar la buena dinámica y la gente que venga. Estamos viviendo años especiales, va a haber mayoría nuestra y esperamos hacerlo valer", dijo Dani Rodríguez, en la previa del choque.

El Jaén Paraíso Interior ya sorprendió al FC Barcelona hace dos años en la final de la Copa de España, título que volvió a ganar este curso ante el Inter Movistar, por lo que sabe perfectamente jugar con la presión y las citas importantes. Dani Rodríguez ha viajado con todos sus futbolistas, aunque Ángel Bingyoba será uno de los descartes en la convocatoria por la lesión y el tiempo que lleva sin competir.

Por su parte, los de Andreu Plaza llegan a su primera final de la temporada, después de haber sido apeados de la Copa de España y de la UEFA Futsal Cup recientemente, por lo que la final se presenta como la gran oportunidad de la temporada para alzar un título. El camino de los culés para llegar a la cita no ha sido fácil. El técnico blaugrana tiene a su disposición a toda la plantilla.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PANTALLA GIGANTE

Entre las medidas adoptadas se incluye la creación de dos zonas bien diferenciadas dentro del pabellón multiusos, informó hoy el consistorio después de la reunión de coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de cara al dispositivo con motivo de la final. Además, en los alrededores, se producirán cortes en la Ronda de la Pizarra y en la Avenida de Pierre de Coubertin, puesto que son los puntos elegidos para el estacionamiento de los autobuses de los aficionados que se desplazarán a Cáceres para seguir la final en persona. Asimismo, el partido se podrá seguir a través de una pantalla gigante instalada por la Diputación en la parte trasera del edificio, una zona que colinda con el aparcamiento del Mercado de San Francisco y a la que se puede acceder desde la calle Joaquín Tenorio. El encuentro entre el Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior será ofrecido en televisión por Canal Sur y Esport 3 a partir de las 20:00 horas

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK