Cerrar Buscador

Pablo Casado apuesta por Linares para darle una vuelta a Andalucía

Por Javier Esturillo - Noviembre 07, 2018
Pablo Casado apuesta por Linares para darle una vuelta a Andalucía
Pablo Casado en una comparecencia ante los medios de comunicación. Foto: Partido Popular

La ciudad de las minas acogerá este viernes el acto central del presidente del Partido Popular en la provincia, donde visitará la Catedral de Jaén y participará en un desayuno de Europa Press

El presidente nacional de Partido Popular, Pablo Casado, ha elegido Linares como sede del acto central de su formación política en la provincia con vistas a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. Será el próximo viernes, día 9, con una agenda de lo más apretada que comenzará, a las doce del mediodía, con un desayuno organizado por Europa Press. Posteriormente, dará un paseo por las calles de la capital hasta la Catedral, donde reforzará con su presencia la candidatura de la seo para su declaración como Patrimonio de la Humanidad, según informan fuentes populares a este periódico.

Tras conocer la obra cumbre de Andrés de Vandelvira, almorzará con dirigentes del PP jiennense, entre los que estarán sus dos principales valedores, el regidor de la capital, Javier Márquez, y el teniente de alcalde de Guarromán y número dos de la lista al Parlamento andaluz, Erik Domínguez, entre otros. Desde la cervecería La Mona, en la calle Bernabé Soriano, se trasladará hasta la ciudad de las minas, en la que, a las cinco de la tarde, mantendrá un breve encuentro con la Plataforma Todos a una por Linares, para conocer en profundidad la situación del municipio mayor de 50.000 habitantes con la tasa de paro más alta del Estado.  

Poco después participará en la presentación de la lista del PP de Jaén en los comicios autonómicos. El acto, que se celebrará en el Complejo de la Tortuga Azul, contará con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y los presidentes populares de la provincia y Linares, Juan Diego Requena y Ángeles Isac.

Será la primera visita oficial a la ciudad minera desde que fue nombrado líder nacional del Partido Popular. Pablo Casado se comprometió a visitar Linares en la conversación que mantuvo con Isac durante la concentración y entrega de firmas de la Plataforma Todos a una por Linares en el Palacio de San Telmo el pasado 5 de octubre.

También estuvo en Linares el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fue durante la campaña de primarias a la Secretaría General del PSOE del pasado año. Entonces se comprometió ante los militantes a volver a la ciudad y a la provincia cuando fuera nombrado secretario general, algo que, por el momento, no ha ocurrido. Tampoco se sabe si la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, hará escala en Linares durante la campaña, tal y como anunció el PSOE jiennense.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.