Cerrar Buscador

Pablo Ordóñez: "Vengo al Atlético Mengíbar para aprender"

Por Fran Cano - Agosto 29, 2020
Pablo Ordóñez: "Vengo al Atlético Mengíbar para aprender"
Pablo Ordóñez, en un partido con el Jaén FS. Foto: Cedida.

El ala Pablo Ordóñez quiere ser importante con el Atlético Mengíbar y aspira a debutar con el Jaén Paraíso Interior

Pablo Ordóñez (Mengíbar, 2002) está en el umbral de la que será su primera temporada como sénior. El jugador del Jaén Paraíso Interior está cedido este año en el Atlético Mengíbar. Los dos son los clubes de sus amores. El objetivo más inmediato, ser importante para Javi Garrido. La meta más ambiciosa, debutar con el Olivo Mecánico.

"Vengo a Mengíbar para aprender", expresa el ala de 18 años. Reconoce que le atrae el proyecto de los rojillos y que antes de la cesión habló con Ureña, Tortu y el propio entrenador. "Tienen una idea muy sólida para estar arriba en Segunda", dice y sueña con que el Atlético Mengíbar vuelva a disputar el play de off de ascenso.

En esa etapa de aprendizaje pueden ser vitales compañeros de cancha como el citado Ureña y José López, jugador contrastado y campeón de la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior. Daniel Shiraishi y Pito son referencias en la élite. "Me gusta de ellos que son muy técnicos y al mismo tiempo rigurosos en el aspecto táctico", alaba.

Pablo Ordóñez es un jugador que destaca en el uno contra uno y que reconoce que ha aprendido mucho en el apartado defensivo gracias al bagaje en Segunda B y al trabajo con el técnico Javi Roca. Por más que le guste el ataque, sabe que defender es imprescindible en el fútbol sala.

El mengibareño lamenta que lleve sin tocar una pelota desde febrero. Está, como tantos deportistas, deseoso de volver a los entrenamientos, con el horizonte de la competición posiblemente en octubre. También en el futuro. le gustaría debutar por fin con España Sub-19. "Ya fui convocado, pero justo llegó el confinamiento un día antes de jugar", recuerda. Es un curso de estreno para Pablo Ordóñez, quien también debuta en la Universidad, concretamente en Magisterio de Educación Primaria. "Mientras puedo compatibilizaré todo, porque del futsal es muy difícil vivir más de diez años", sentencia ya deseoso de jugar en el Sebastián Moya Lorca. 

 Pablo Ordóñez ya ha debutado con España Sub-17. Foto: Cedida.
Pablo Ordóñez ya ha debutado con España Sub-17. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK