Cerrar Buscador

Pablo Sánchez sigue en ebullición

Por Javier Esturillo - Agosto 05, 2018
Pablo Sánchez sigue en ebullición
Pablo Sánchez conduce la pelota en un partido con la selección española.

El base linarense, canterano del Unicaja Málaga, es seleccionado para participar en el Campeonato de Europa U16 que se disputa este mes en Serbia

De un tiempo a esta parte, Pablo Sánchez se siente en una nube. El canterano del Unicaja Málaga vuelve a hacer historia para el baloncesto de su ciudad. Será el primer linarense que dispute un Campeonato de Europa. Nadie antes había llegado tan lejos como él. Del 10 al 18 de este mes en Serbia, defenderá los colores de la selección española en lo que supone un reto mayúsculo en su corta, pero explosiva carrera como baloncestista.

Desde el pasado 16 de julio, está concentrado con el resto de convocados de la U16 para llegar en las mejores condiciones físicas, técnicas y mentales a un cita que pondrá a prueba todo su talento. Perteneciente a la generación de 2002, Pablo Sánchez viaja a Serbia con las maletas llenas de ilusión y con el objetivo de realizar un buen torneo e intentar que España conquiste el título.

 Javier Zamora da instrucciones en un entrenamiento de la selección U16. Foto: FEB
Javier Zamora da instrucciones en un entrenamiento de la selección U16. Foto: FEB

Las cualidades de Pablo Sánchez, criado en el CAB Linares, nunca pasaron desapercibidas para el seleccionador Javier Zamora. Calidad, velocidad, control y una madurez impropia de un chaval en edad cadete son suficientes para convencer a cualquier técnico. A los 16 años, está en plena ebullición, devorando etapas con la precocidad natural que genera un talento joven que no se resiente con la trascendencia de las citas. Lo demuestra en cada torneo que acude con el combinado nacional.

Se encuentra Pablo Sánchez en esa fase en que en cada partido justifica el porqué de su explosión. Ha emergido con tanta fuerza en el Unicaja que su proyección no ha pasado desapercibida para otros clubes. Pero, a pesar de todos los éxitos deportivos, Pablo Sánchez tiene claro que sus prioridades son los estudios. Sus padres, Carlos y María del Mar, son los primeros que cuidan su formación, aunque no son un problema para él, ya que siempre ha sido un buen alumno con las ideas muy claras.

SERBIA, HOLANDA Y LETONIA, RIVALES DE ESPAÑA

En el Europeo de Serbia, la selección española está enclavada en el mismo grupo que la anfitriona, Holanda y Letonia, antes de afrontar el cruce de octavos de final.

Los 17 jugadores seleccionados son los siguientes:

Pablo Sánchez (Unicaja), Pol Mulio (FC Barcelona), Guillén Ferrando (Valencia BC), Pau Tendero (FC Barcelona), Rubén Domínguez (Unicaja), Javier Ramos (Real Madrid), Javier Rodríguez (Unicaja), Héctor Alderete (Estudiantes), Joel Juárez (Joventut), Gerardo Pérez (Gran Canaria), Pedro López (Gran Canaria), Rubén López (Real Madrid), Adriá Domenech (Joventut), Aitor Etxeguren (Zaragoza), Usman Garuba (Real Madrid), Kennedy Clement (Real Betis), Jeff Godspower (Unicaja).

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.