Cerrar Buscador

Pablo Sánchez, debut con presente y futuro

Por Javier Esturillo - Agosto 13, 2018
Pablo Sánchez, debut con presente y futuro
Pablo Sánchez entra a canasta en el partido ante Letonia. Foto: FIBA

El base linarense es titular en los tres partidos de la fase de grupos del Europeo U16, en los que España supera con suficiencia a Serbia, Holanda y Letonia. La selección se jugará el pase a cuartos con Montenegro

Pablo Sánchez se ha estrenado con firmeza en el Campeonato de Europa U16 que se disputa en la ciudad serbia de Novi Sad. En su primera experiencia internacional, el base linarense del Unicaja ha sido titular en los tres partidos de la fase de grupos, en los que el combinado español superó con solvencia a la anfitriona (72-46); Holanda (52-77) y Letonia (87-71). España pasa inmaculada a los octavos de final donde se medirá con Montenegro, última del Grupo A, este martes a partir de las ocho y media de la tarde. De superar este cruce, su rival en cuartos saldría del vencedor del Estonia-Grecia.

Pablo Sánchez no ha podido tener mejor debut en un Europeo. El jugador cajista ha participado en todos los encuentros y ha dejado destellos de su enorme calidad en cada uno de ellos. Ante la anfritiona disputó 15 minutos y anotó 3 puntos. Al día siguiente, frente a Holanda solo jugó seis minutos (2 puntos) y frente a Letonia -el rival más duro del grupo- tuvo un papel más protagonista en la cancha, con 14 minutos (sin anotar). Además, suma 2,3 asistencias por partido.

 Combinado nacional que disputa el Europeo U16. Foto: FIBA
Combinado nacional que disputa el Europeo U16. Foto: FIBA

El pívot Usman Garuba está siendo, hasta el momento, la gran sensación del torneo. El jugador del Real Madrid, de 16 años y 2,03 metros, es el máximo anotador y reboteador del Europeo con 20,3 puntos y 12 rebotes de media. Eso, pese a que solo ha disputado 18,5 minutos por encuentro, ocupando la posición 76 en cuanto a minutos en pista. También es el sexto máximo asistente, con cuatro de promedio. Su valoración por partido es de 32,3. Unos números increíbles para un jugador que ya fue MVP del Campeonato de España júnior siendo cadete y sobre el que pivota buena parte de las esperanzas del combinado español para conquistar el oro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK