Cerrar Buscador

Pablo Sánchez pulveriza otro récord de precocidad

Por Javier Esturillo - Noviembre 08, 2018
Pablo Sánchez pulveriza otro récord de precocidad
Pablo Sánchez encara a un jugador del Rytas Vilnius. Foto: Unicaja Málaga

El base linarense debuta en la Eurocup y se convierte en el jugador español más joven en hacerlo en la historia de la competición

Es la joya de la corona de la cantera del Unicaja Málaga. Pablo Sánchez sube un nuevo peldaño en su corta pero intensa carrera en el baloncesto. El base linarense debuta en la Eurocup y se convierte en el jugador español más joven en hacerlo y el tercero en la historia de la competición tras el serbio-suizo Stefan Petkovic (15 años y 10 días), con el Benetton Fribourg Olympic, en 2007; y el griego Linos Chrysikopoulos (16 años y un día), con el Aris BSA, en 2003. 

Su estreno en competición internacional ha llegado par de semanas después de otro día inolvidable para el jugador salido del CAB Linares, cuando se convirtió con 16 años y 8 días en el más joven de la historia del club de Los Guindos en debutar en partido oficial, quitándole el récord a Domantas Sabonis, ya consagrado en la NBA, que se estrenó con 17 años, 5 meses y 10 días. Pablo Sánchez lo hizo en el partido de la Liga Endesa (ACB) del pasado 27 de octubre frente a Tecnyconta Zaragoza (98-82).

Luis Casimiro, técnico cajista, le dio la alternativa en la Eurocup cuando faltaban poco más de dos minutos para concluir el encuentro ante el Rytas Vilnius lituano. El choque estaba más que decidido y era el momento soñado para el joven base de Linares. El público del Martín Carpena agradeció su entrada en pista y le animó a intentar anotar. Y Pablo Sánchez, fiel a su espíritu competitivo, se atrevió con un triple y una entrada a canasta, pero no acertó. Pese a ello, recibió el cariño de todos sus compañeros que fueron al centro de la cancha a abrazarlo a la conclusión del partido que acabó con el marcador de 95-76 a favor del conjunto andaluz.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.