La Paca lleva el teatro 'de pueblo en pueblo'

La compañía capitalina difunde la cultura teatral en 15 municipios con el circuito Pequeños Escenarios
La cultura teatral llega a los rincones más recónditos de la provincia gracias a la compañía La Paca. En concreto, el circuito Pequeños Escenarios, impulsado por la Diputación, ha llevado obras a 15 municipios de la provincia.
Los pueblos han sido Albanchez de Mágina, Carboneros, Escañuela, Frailes, Fuerte del Rey, Huesa, Ibros, Pegalajar, Pozo Alcón, Quesada, Santiago de Calatrava, Santo Tomé, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villanueva del Arzobispo.
La Paca ha ofrecido un amplio repertorio que va más allá del mero entretenimiento. "Hemos introducido contenidos de de calidad, que incluyen elementos de reflexión y de valores en los tallares dramatizados para un público importante y sensible", explica la compañía en un comunicado remitido a este diario.
TRES DÉCADAS DE EXPERIENCIA
El colectivo cuenta con tres décadas de experiencia en las artes escénica. "Garantizamos el rigor y el esfuerzo para lograr la asistencia al teatro de un importantísimo sector de la población, conformado por núcleos de familiares de niños y jóvenes. Así se inician en el rol del espectador a través de obras de contenido didáctico y de probada eficacia", apunta.
El programa coincide con el objetivo de la Diputación de dar prioridad en el fomento de una adecuada cultura de base a los entornos rurales. "Nuestro espíritu es llevar desde hace décadas el teatro a todos los rincones, exista o no infraestructura teatral", sentencia la compañía.
Únete a nuestro boletín