Cerrar Buscador

Pacma celebra la esperada mejora de la perrera

Por Fran Cano - Febrero 13, 2018
Pacma celebra la esperada mejora de la perrera
Las deficiencias en la perra han sido criticadas por Pacma y Abyda.

FCC construirá una nueva instalación que subsanará las deficiencias y habrá también un espacio de atención inmediata para los animales recogidos

Habrá por fin mejoras de calado en la perrera municipal. Era la demanda que propulsaban desde hace tiempo tanto la protectora Abyda como el partido Pacma. La última reunión entre responsables de FCC, el coordinador provincia de Pacma, Manuel Serrano, y la concejal de Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha sido fructífera, según admiten las partes. El Ayuntamiento asegura que en breve acometerá mejoras en la instalación. La capacidad de la perrera se duplicará.

Las actuaciones serán realizadas por FCC. Ahora hay poco más de una quincena de perros que muy pronto serán acogidos temporalmente por protectoras y casas ad hoc hasta que se efectúen las mejoras anunciadas por el equipo de Gobierno.

El tramo en que la perrera se vaciará hasta que queden subsanadas las deficiencias supondrá un tiempo aproximado de un mes, según ha podido saber este diario.

ACERCAMIENTO ENTRE EL PACMA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO

El encuentro entre Pedrosa y Serrano acerca las ideas de ambos en cuanto al futuro de la perrera. Hay sintonía. "La voluntad del Ayuntamiento es buena", afirma el coordinador provincial de Pacma. "Queremos incorporar nuevas zonas, no solo para perros, sino para todo tipo de animales", expresa Pedrosa. La idea entronca con la ambición de Pacma de hacer realidad el núcleo zoológico, aprobado en pleno municipal hace un año.

La remodelación de la perrera implicará, aparte de la zona de esparcimiento y recreo de animales, la puesta de largo de un protocolo contundente en cuanto a la recogida de animales. Pronto habrá una reunión más con FCC para definir las claves del protocolo. A Pacma le preocupa que los animales que yacen en la carretera sean retiradas cuanto antes y se compruebe si tienen chip. Es solo una de las acciones a mejorar para que la calidad del servicio, muy criticada por colectivos como Abyda, mejore en esta nueva etapa.

OTRAS PROPUESTAS

Además, Serrano ha trasladado a Pedrosa la necesidad de ejecutar pronto un programa de captura y esterilización para controlar las colonias felinas callejeras. Por otro lado, el coordinado provincial de Pacma ha insistido en que desaparezcan los espectáculos con animales —circos y carruseles de ponis, entre otros— de la oferta lúdica en Jaén.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.