Cerrar Buscador

Paco Candela deja a Frailes sin fin de fiestas

Por Fran Cano - Agosto 06, 2018
Compartir en X @FranCharro

El cantante, que sí hizo la prueba de sonido, alega problemas de voz para cancelar el concierto en la Feria de Agosto de Frailes; hoy ha pedido disculpas a través de las redes

Llegó, hizo la prueba de sonido y desapareció. Así fue el paso fugaz de Paco Candela por Frailes en la recién concluida Feria de Agosto. El artista dejó al pueblo sin el fin de fiestas mediático que el Ayuntamiento había preparado. Apenas media hora antes de la actuación, la empresa y el equipo de Gobierno comunicaron desde el escenario que el intérprete no actuaría por problemas de salud. La indignación fue general en un recinto abarrotado, a la espera de la voz de Candela, de gira con El poder de la música. Hoy, el sevillano ha pedido disculpas en redes sociales y ha señalado que no pudo cantar "por causas de fuerza mayor".

La empresa Senador Música alegó que el cantante, de 47 años, tenía problemas de garganta debido a "los golpes de calor". Buena parte del público contestó a las explicaciones con abucheos, y más de uno lanzó la misma pregunta: ¿por qué no se comunicó la incapacidad de actuar del artista con más tiempo de antelación?

El alcalde frailero, José Manuel Garrido, explicó, micrófono en mano, que el parte médico del hospital de Alcalá que, supuestamente, confirma los problemas de salud del artista databa de las 00:05 horas. "Solo podemos pedir disculpas", dijo el regidor. Tanto el Ayuntamiento como la empresa prometieron a los asistentes que habrá en el futuro una cita en Frailes para que actúe Candela. La Corporacion local ha elogiado la actitud de la orquesta Barbarela, que actuó tras confirmarse que el hombre de las icónicas patillas no saldría al escenario. 

Que el concierto fuese de entrada libre, dado que entraba en el presupuesto de la feria, no evitó el cabreo de los fans que habían llenado el recinto, igual de ambientado que la noche anterior, cuando cantó La Tentación.

 Paco Candela, en la prueba de sonido.
Paco Candela, en la prueba de sonido.

SIN APARENTEMENTE PROBLEMAS EN LA PRUEBA DE SONIDO

El intérprete sí hizo la prueba de sonido en torno a las 19:00 horas. Una hostelera de la comarca que ha tenido arrendado en feria el chiringuito ubicado detrás del escenario comprobó cómo el cantante interpretó fragmentos de canciones que, en principio, cantaría a partir de las 00:30 horas. "Después de la prueba de sonido, se fue escoltado por dos personas corpulentas y se metió en un coche", explica la empresaria a este periódico. Los establecimientos de la feria esperaban capitalizar el efecto Candela.

Después de que se confirmara la cancelación del concierto, asistentes aprovecharon las redes sociales para expresar su malestar. Algunos cargaron contra el cantante etiquetándolo en sus cuentas oficiales. "No habría hecho esto en una capital grande", se quejó una asistente en declaraciones a este diario. Hoy, en torno a las 10:20: horas, Candela ha pedido disculpas en las redes: "Anoche sentí más que nadie no poder estar con todos vosotros en Frailes. Por causas de fuerza mayor me fue imposible cantar y sé de buena tinta que muchos de vosotros estuvisteis esperándome", señala el cantante. Las primeras reacciones de los fans han sido de compresión, como la de una señora que admite que hizo 100 kilómetros para disfrutar del directo en Frailes.

Si bien el recinto ferial siguió abultado, también hubo gente que optó por irse, desilusionada sin el espectáculo estrella. Había expectación ya no solo en el pueblo, sino dentro y fuera de la comarca, donde el cantante tiene seguidores que se habían desplazado para verlo en vivo.

 Candela, en el recinto ferial de Frailes.
Candela, en el recinto ferial de Frailes.

LAS ACTIVIDADES Y LA TENTACIÓN NO FALLAN

La Feria de Agosto ha destacado por tres noches consecutivas de elevada afluencia. Las jornadas diurnas han transcurrido según la programación prevista, con un desplegable de actividades para todos los públicos.

Las orquestas La Tentación y Chasis congregaron a cientos de espectadores en el recinto ferial. Disfrutaron tanto jóvenes como mayores. La zona destinada para el botellón también lució concurrida. Hubo además un espectáculo de fuegos artificiales antes del fin de las celebraciones. Solo faltó a la fiesta el desaparecido Paco Candela. Está por ver cuándo vuelve a Frailes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK