Cerrar Buscador

Madrid admira los artesonados mudéjares de Paco Luis Martos

Por Javier Cano - Junio 10, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Madrid admira los artesonados mudéjares de Paco Luis Martos
Paco Luis Martos, junto a algunas de las piezas que expone en Madrid.

El maestro artesano de Úbeda expone una muestra de sus reconocidas piezas en el Palacio de Cibeles, dentro de la muestra colectiva Arquitectura Atemporal

Años ha que cuando alguien de provincias llegaba a la villa y corte, al levantar los ojos ante la estatura de la Torre de Madrid, en la Plaza de España, no le salía otra cosa por la boca que una interjección malsonante (así la llama la RAE).

Eso era antes, dicen que ya no, pero algo parecido pronuncian a día de hoy otros labios (los del alma) ante la impresionante belleza de los artesonados mudéjares que muestra el maestro ubetense Paco Luis Martos en el Palacio de Cibeles hasta el próximo 3 de octubre, dentro de la exposición colectiva Arquitectura Temporal, organizada por Intbau España con e apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, informan desde el taller artesano. 

En concreto, la capital de España puede admirar la maqueta de un artesonado mudéjar octogonal con labor de lazo,  piña de mocárabes y pechinas y molduras; un casetón mudéjar decorado con lacería, dorados y pintura natural al temple, dos alfardones policromados con motivos románicos y mudéjares, así como herramientas manuales tradicionales (gubias, formones y gramiles) y una selección de dibujos y bocetos con los trazados geométricos de las armaduras.

Un privilegio para los amantes y profesionales de la artesanía, que podrán recibir de primera mano las lecciones de Martos en torno al dorado y la policromía de la madera a partir de los tintes que proporciona la naturaleza.

Y es que la trayectoria de este maestro de Úbeda, reconocida internacionalmente, lo convierte en toda una referencia en su campo creativo.

Una buena oportunidad para quedarse boquiabiertos con las propuestas cien por cien mar de olivos de este artista de la tierra.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK