Cerrar Buscador

Sierra presidirá la Agrupación con el "90 por ciento de apoyo"

Por Javier Cano - Octubre 26, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Sierra presidirá la Agrupación con el "90 por ciento de apoyo"
Francisco Sierra deposita su voto en la urna cofrade.

La terna que completan Úrsula Colmenero y Pedro Antonio Cruz consigue 36 de los 41 votos recogidos en las urnas de la institución cofrade de la capital

Treinta y seis votos a favor, uno nulo y cuatro papeletas en blanco. Es el balance de las elecciones celebradas esta tarde noche en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, que ya tiene nuevo presidente (electo, por ahora, a falta de la ratificación episcopal): Francisco Sierra Cubero, según ha podido conocer este periódico. 

"Culmino mi trayectoria, ya me puedo morir tranquilo", celebra y bromea, al mismo tiempo, el pregonero de la Semana Santa de 2016, ex hermano mayor de La Borriquilla, cronista, exvocal de la propia Agrupación y cofrade de diferentes hermandades de la ciudad y de su municipio natal, Arjona. 

"Tener 41 votos de los 62 que podían votar es un respaldo del 90 por ciento, y eso es de valorar; incluso ha venido gente que no ha podido votar, porque han llegado cinco minutos después y ya estaba la puerta cerrada y no ha podido". 

De esta forma, la terna encabezada por Sierra junto con la hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, Úrsula Colmenero, y Pedro Antonio Cruz, administrador de El Perdón, se hace con las riendas de la entidad jiennense en plena pandemia, con un temporal de incertidumbre sobre su inicio de mandato que tendrán que capear. 

POLÉMICA PREELECTORAL

Sierra Cubero y su equipo llegan a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de la capital de la provincia tras un 'movidito' periodo preelectoral, a cuenta de la decisión del Obispado de rechazar la otra candidatura que aspiraba al cargo, con Carmen Megías como cabeza visible.

Días después, la junta directiva ahora saliente anunciaba que el cofrade Tomás Aguilar sería el nuevo candidato en sustitución de Megías, unas aspiraciones que tampoco prosperaron finalmente.  

Con estos mimbres, y sin que los motivos de ambos rechazos hayan trascendido fuera de los muros del palacio episcopal ni por parte de los propios candidatos frustrados, la lista de Francisco Sierra Cubero quedó como candidatura única para las 'elecciones del coronavirus'.

"Prometo a los hermanos mayores seriedad, trabajo y eficacia", expresaba el ya presidente electo a Lacontradejaén el pasado 7 de octubre. Un mensaje que, vistos los resultados, parece haber convencido. 

 Colmenero, Sierra y Cruz, ante la puerta de la sede de la Agrupación tras conocerse los resultados.
Colmenero, Sierra y Cruz, ante la puerta de la sede de la Agrupación tras conocerse los resultados.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK