Cerrar Buscador

El reparto de concejalías enquista el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Por Esperanza Calzado - Junio 18, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El reparto de concejalías enquista el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos
Julio Millán y María Cantos momentos antes del debate de investidura.Fotografías: Esperanza Calzado

Ciudadanos reivindica gestionar las áreas que su partido coordina en la Junta y ante una posible ruptura Javier Márquez se adelanta y rechaza una moción de censura

Ni 24 horas duraron las sonrisas y las buenas palabras. El lunes empezaban los primeros desencuentros entre los dos partidos que gobiernan la capital. El reparto de áreas entre Ciudadanos y PSOE tensa una cuerda ya de por sí desgastada por los avatares de unas negociaciones que han sido objeto de un sinfín de críticas. Apenas 72 horas después de firmar el pacto, podría saltar por los aires, según adelanta el diario ABC. Ante tal pronóstico, el exalcalde Javier Márquez ha dado un paso al frente y por si acaso ya avisa que no respaldará ningún tipo de moción de censura. 

Según ha explicado la líder de Ciudadanos en Jaén, María Cantos, a Lacontradejaén, desde el partido en ningún momento se ha planteado ni se ha hablado de la posibilidad de tal moción de censura. "Hemos apoyado al PSOE y a Julio Millán para que sea alcalde y lo hemos hecho a contracorriente", relata Cantos. Y es que la estrategia del partido naranja a nivel nacional era primar los pactos con el PP. Lo que revindican es la gestión de las áreas que su partido coordina en la Junta de Andalucía para poder aprovechar las sinergias entre ambas instituciones. Estas son Emprendimiento, Deportes y Políticas Sociales. "Son los pilares de las políticas de Ciudadanos", insiste. Renuncian, así, a Urbanismo. 

El exalcalde, ahora convertido en portavoz del Grupo Popular Municipal, se ha adelantado a un escenario que parece descartado y asegura que "no va a entrar en el juego que pretende Cs para seguir mercadeando con la ciudad". "Los problemas con el alcalde no es cosa del PP. Cs ha puesto a Julio Millán al frente de la Alcaldía y son ellos los que ahora tienen que asumir esta situación”, le espetan. 

"No vamos a participar en el circo de desgobierno que quiere Ciudadanos para la ciudad. No vamos a entrar en esta forma de frivolidad con la ciudad que busca Ciudadanos", concluye Javier Márquez. Les da un consejo. Si no está de acuerdo con lo que negocia o deja de negociar con el PSOE, a quien hace tres días apoyó para tener la Alcaldía, "lo que tiene que hacer es irse a la oposición, porque desde el PP no vamos a ser partícipes del quien da más”. Sin embargo, María Cantos insiste en que no se ha hablado en ningún momento de moción de censura alguna.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK