Cerrar Buscador

El pádel entra con fuerza en las aulas de la provincia

Por Fran Cano - Mayo 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El pádel entra con fuerza en las aulas de la provincia
Menores de Mengíbar en la actividad de la Federación Andaluza de Pádel. Foto: FAP.

Una treintena de escolares del 'Santa María Magdalena' participan en la actividad con deos técnicos de la federación y la jugadora Gema Calvo

El programa 'El pádel en las aulas' de la Federación Andaluza de Pádel (FAP) ha comenzado y Jaén ha sido el escenario del punto de partida de la iniciativa diseñada por el Comité Mujer y Pádel del ente federativo. La actividad se ha desarrolado en el Pabellón Polideportivo Sebastián Moya Lorca, de Mengíbar, y los protagonistas han sido 30 escolares del 'Santa María Magdalena' de 10 y 11 años.

Al acto han asistido el delegado federativo en la provincia, Miguel Ligero, el técnico Manuel Paulano y Marta Porras. Igualmente, la jugadora federada Gema Calvo también ha tomado parte en la iniciativa.

Repartidas en grupos, las participantes han llevado a cabo un programa que ha comenzado con una charla explicativa sobre la importancia del deporte, el aspecto formativo y lúdico del pádel, y han conocido la experiencia de los técnicos y de la jugadora presente.

A partir de ahí, han conocido la importancia del calentamiento, han llevado a cabo ejercicios técnicos-tácticos, físicos y juegos en equipo.

EL PROGRAMA

El programa 'El pádel en las aulas' de la FAP tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos de la Federación.

También se implica en esta actividad a menores deportistas que ya compiten en el circuito andaluz y que pueden servir de referencia para el grupo de escolares. La próxima cita de esta programa tendrá lugar en Almería.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK