Cerrar Buscador

Las Jornadas Mujer y Pádel llena de vida La Salobreja

Por Redacción - Marzo 07, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Las Jornadas Mujer y Pádel llena de vida La Salobreja
Participantes en la jornada de pádel en La Salobreja.

La cita cubre las 32 plazas ofrecidas y contribuye a la promoción del pádel gracias a la Federación Andaluza y al Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el responsable del Comité Territorial de la Federación Andaluza de Pádel, Miguel Ligero, han inaugurado las Jornadas Mujer y Pádel, una cita deportiva, destinada a la promoción de este deporte, con entrenamientos físicos y técnicos, que ha logrado un éxito de participación. Y es que, tal y como indica Alberca, se han cubierto las 32 plazas ofrecidas por la organización.

Las jornadas Mujer y Pádel, que han comenzado esta mañana, también se celebrarán en horario de tarde, en un día en el que La Salobreja se convierte en la principal pista para disfrutar de este deporte de la provincia de Jaén.

El edil recuerda que la propuesta deportiva es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de este deporte. De hecho, tal y como ha puntualizado el concejal, era una de las actividades programadas en virtud del acuerdo alcanzado el pasado año, que tuvo que posponerse debido a las anteriores restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

En las jornadas, ha aclarado, abiertas a participantes de toda la provincia, han colaborado estrellas y expertas en esta disciplina, que tanto interés despierta en la afición jiennense, como Marta Porras, jiennense campeona del mundo junior; Laura Martínez, otra figura provincial, convocada con la selección andaluza; Carmen Trigo, jugadora del circuito andaluz, también de Jaén, al igual que Susana Cárdenas, preparadora física y monitora y la jiennense Susana Arroyo, árbitra nacional que, entre otras cuestiones, se ha encargado de elaborar el protocolo Covid-19 de las jornadas.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, remarca que, gracias al convenio suscrito el pasado año con la Federación Andaluza de Pádel, más de tres mil jugadoras y jugadores han tenido la oportunidad de asociar a la capital con valores deportivos y saludables. Los buenos resultados de esta colaboración entre la Federación y el Ayuntamiento han hecho que esta se renueve, gracias a una reciente visita del presidente de esta federación, José Pérez García, en la que se informó que, como en 2020, la ciudad acogerá una decena de pruebas de este deporte en la capital a lo largo de 2021.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Marta García Marín

Marta García Marín Marzo 08, 2021

¡Me parece estupenda la iniciativa! Me alegra ver como cada vez el deporte femenino va adquiriendo nuevas adeptas y sobre todo el pádel. Yo empecé en el pádel de chica y ahora estoy todos los meses intentando enganchar a todas mis amigas. Eso sí, yo siempre les dejo el equipo y, una vez que quieren seguir, les recomiendo dónde comprárselo al mejor precio. Dejo por aquí la web por si hay alguna aficionada que lo necesite.

responder

COMENTA CON FACEBOOK