María Dolores Lucena, una campeona jiennense del pádel

La jugadora jiennense triunfa en el Woman Pádel Andaluz 2022 y jugará el viernes el Campeonato Andaluz de Segunda División de veteranas
María Dolores Lucena (Madrid, 1970) lleva más de diez años practicando pádel y reconoce que la práctica goza de una salud estupenda en Jaén. "Me di cuenta en el Woman Pádel Andaluz 2022 de la cantidad de jugadoras que no conocía", dice en declaraciones a este diario. En el torneo mostró su destreza junto con Elisabeth Estévez; la dupla logró la victoria con cinco de cinco
Cuenta Lucena que cada vez están más acostumbradas a jugar contra hombres. "Está muy bien, porque aumenta la velocidad de la bola y te vas acostumbrando", dice la deportista, maestra de Educación Física en La Guardia.
Se define como una jugadora ofensiva, acostumbrada a jugar en la izquierda, y con habilidad tanto para el remate como para la dejada. "Ganar el torneo reciente fue una sorpresa porque el nivel era muy alto y había jugadoras con un ritmo competitivo más alto que el nuestro", valora.
MÁS DEPORTE A PARTIR DE LA PANDEMIA
Si bien no está en ningún club, en ocasiones forma parte del 'Padel Akademia'. La siguiente cita será el próximo fin de semana en Jerez de la Frontera con motivo del Campeonato Andaluz de Segunda División Veterana. Asegura María Dolores Lucena que, más allá de lo deportivo, el evento es un canto a la convivencia: "Es una experiencia muy bonita, porque nos sirve de vía de escape y el nivel es muy parejo".
Amante también del senderismo, la docente entiende que hay un ímpetu —sobre todo en las mujeres— por hacer deporte después de los peores momentos de la pandemia. "Lo noto también en el pádel. Cada vez hay más gente iniciándose", sentencia.
Únete a nuestro boletín