Cerrar Buscador

El triple cierre de temporada del pádel deja un gran espectáculo

Por Redacción - Diciembre 07, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El triple cierre de temporada del pádel deja un gran espectáculo
Los campeones absolutos de la competición. Foto: FAP.

Más de 300 deportistas se reparten en pistas simultáneas de Padel Premium, Padel Indoor Jaén y Padel Akademia

Espectacular cierre de temporada 2022 en Jaén con la celebración de los tres Master de la Federación Andaluza de Pádel (FAP). Padel Premium, Padel Indoor Jaén y Padel Akademia fueron los escenarios de estas competiciones simultáneas en la que participaron más de 300 deportistas veteranos, absolutos y menores, según detalla la FAP en un comunicado.

La organización de las pruebas se enmarcan dentro del acuerdo de cooperación que tienen el Ayuntamiento de Jaén y la FAP. Además, la prueba ha contado con el apoyo de Molino de las Torres y la colaboración de la Junta de Andalucía.

El edil de Deportes, Carlos Alberca, y el delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Ayala, presidieron el acto de entrega de premios, acompañados del presidente de la FAP, José Pérez, y de la vicepresidenta, Francisca Rojas.

Jaén encumbró como maestras de la temporada 2022 a dos parejas que se abrieron paso con brillantez durante el Master FAP Absoluto. En el cuadro masculino, la pareja granadina formada por Pablo Pastor y Jorge Vega hizo cumbre al derrotar en la final a Fran Alameda y Fernando Zambrano (6-1 y 7-5).

MODALIDAD FEMENINA

Mientras tanto, en la modalidad femenina, dos junior, Marta Barrera y Lucía García, que optaron por medirse entre las grandes, se abrieron paso con brillantez hasta coronarse en la final ante Carmen Castillón y Raquel Segura (6-3 y 6-4).

En lo que respecta al Master FAP de Menores 2022, un total de 148 deportistas se repartieron entre las diez categorías.
En junior masculino, Alejandro Jerez y Luis Sempere coronaron su dominio con el triunfo final ante Hugo Lorenzo y Manuel Begines (6-2 y 6-1).

En la modalidad femenina, Laura Luján y Elena de la Rosa impusieron su dictado con sendas victorias idénticas, la última en la final ante Elena Rodríguez y Elena Millán (6-3 y 6-1). Trepidante resultó la resolución de la categoría cadete. En el cuadro masculino, Juan Zamora y Diego García sobrevivieron sobre el alambre y se llevaron una final de infarto ante Javier Portellano y Curro Cabeza (4-6, 6-2 y 7-6).

El título femenino fue para Lucía Muñoz y Claudia Escacena al doblegar en el duelo definitivo a las combativas Teresa Casero y Luna García (7-5 y 6-4).

 Las campeonas absolutas del torneo. Foto: FAP.
Las campeonas absolutas del torneo. Foto: FAP.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK