Cerrar Buscador

Marta Porras: "A las jugadoras de pádel nos cuesta más ser patrocinadas"

Por Fran Cano - Junio 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Marta Porras: "A las jugadoras de pádel nos cuesta más ser patrocinadas"
Marta Porras, del OWL Smart Club, en un partido.

La jugadora del OWL Smart Club reconoce que la diferencia económicas entre jugadores y jugadoras de pádel son todavía notables

Marta Porras Sánchez (Andújar, 1993) tiene 27 años y juega a pádel desde los 13. Se sumó hace un lustro al OWL Smart Club de Jaén bajo la tutela de Eduardo Rubio. "Nos conocimos en un torneo y me propuso entrenar con él. Y aquí sigo", señala a este medio una jugadora que subraya la brecha entre hombres y mujeres para encontrar patrocinadores: "A nosotras nos cuesta más y sobre todo desde la irrupción de la pandemia", añade.

Porras atiende a este periódico en un descanso del World Pádel Tour Marbella Máster, donde compite junto con la malagueña Raquel Segura. Ayer se impusieron en la segunda ronda de previa a Rebeca López y a Marta Arellano.

Asegura la iliturgitana que el tirón de la práctica es homogéneo tanto en los hombres como en las mujeres, y si bien ellas han ganado en visibilidad la diferencia es mayúscula en cuanto al dinero: "Ellos ganan todavía el triple que nosotros. Aún hay desigualdad".

El pádel, asegura la jugadora, sigue en auge fuera y dentro de la provincia y un indicador evidente es que las firmas deportivas cada vez tienen menos artículos a la venta. "Es fácil engancharse cuando juegas y además durante el confinamiento lo tuvimos más fácil que los deportes de equipo", recuerda.

Marta Porras dice que sus virtudes son la constancia y la paciencia. Aún tiene margen para mejorar en el asunto de la confianza y de la concentración. Es, remarca, un juego "muy psicológico". Las piernas, los golpeos y la cabeza. "Todos los deportes de raqueta son así", resuelve.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK