Cerrar Buscador

"La pandemia ha reavivado la práctica del pádel en la provincia"

Por Fran Cano - Octubre 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"La pandemia ha reavivado la práctica del pádel en la provincia"
Bernardo Almonacid, con Bárbara Las Heras y Laura Clergue, en el World Pádel Tour. Foto: Cedida.

Bernardo Almonacid y Jorge Martínez escriben Esto es pádel, una obra que analiza los últimos partidos del circuito profesional

La fiebre del pádel tiene una novedad en las librerías: Esto es pádel, obra escrita conjuntamente por Bernardo Almonacid Cruz, entrenador y profesor de la UJA, y por Jorge Martínez Pérez, entrenador campeón del mundo y de España por parejas Jorge Martínez Pérez. El libro analiza los últimos partidos del circuito profesional. "La pandemia ha reavivado el interés por el pádel en la provincia", asegura Almonacid.

Bernardo Almonacid fue entrenador de Marta Porras, quien logró ser campeona de España y del mundo. Cuenta a este periódico que la idea del libro surgió en el confinamiento. La obra retoma la tesis del docente, realizada entre 2008 y 2010, que analizaba la práctica al detalle, desde la tipología del golpe hasta parámetros como los saques para esclarecer cómo se jugaba.

"Coincidí con Jorge Martínez, recuperamos el contacto, le mandé mi tesis, compartimos inquietudes y decidimos escribir el libro. Para él ha supuesto cerrar un círculo, porque lo ha sido todo en el pádel, hasta seleccionador", detalla el docente. La obra, disponible ya en plataformas como Amazon y La Casa del Libro, ha sido escrita durante un año y medio de trabajo.

"LOS CLUBES DEBEN ANTEPONER EL PROYECTO DEPORTIVO"

Bernardo Almonacid reconoce que la pandemia ha beneficiado al pádel por la sencilla razón de que tanta gente con inquietudes deportivas encontró un refugio "para el cuerpo y para la mente" en una práctica sin contacto.

En la provincia el escenario de la crisis sanitaria ha supuesto una inflexión para el pádel. "Después de unos años en los que estaba de capa caída, ahora está sumando afición", dice.

Tiene una opinión muy clara respecto a los clubes que surgen y a las iniciativas empresariales. "Hay un pensamiento que busca amasar fortuna sin un proyecto serio a medio y a largo plazo. Entiendo que todo negocio debe funcionar, pero el dinero no puede ser una obsesión", razona.

Almonacid juega de vez en cuando y ahora entrena a tres jóvenes que, a su juicio, tienen opciones de competir en circuitos semiprofesionales o profesionales. Para quien quiera entender cómo sienten él y su compañero Jorge Martínez la práctica, todo está en Esto es pádel.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK