Cerrar Buscador

El pádel vuelve a demostrar su tirón en la capital

Por Redacción - Marzo 29, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El pádel vuelve a demostrar su tirón en la capital
Los campeones veteranos de pádel, con el edil Carlos Alberca. Foto: Ayuntamiento.

El Campeonato de Andalucía de Veteranos de pádel exhibe un nivel alto de la práctica, alentada en Jaén por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha acudido a la final del Campeonato de Andalucía de Veteranos de pádel, una competición con 9 categorías de juego que ha reunido a 162 parejas, y que ha sido organizada por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel. El edil ha puesto en valor el hecho de que la capital tiene una imagen asociada a "los valores deportivos". "Es todo un referente en el pádel, una actividad que, cada día, gana en seguidores", manifiesta.

En este sentido, el responsable municipal ha destacado que el torneo ha estado repartido en tres clubes de la capital, Pádel Premium, Pádel Indoor Jaén y PadelAkademia, que han hecho gala de una gran profesionalidad organizativa, en una prueba se ha celebrado bajo el protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Pádel, con limitación de acompañantes y sin público. El campeonato, como ha recordado Alberca, es toda una "oportunidad para la promoción de la marca Jaén" y se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Jaén ha suscrito con la FAP para la presente temporada, un trabajo conjunto, que reedita al anterior colaboración en la anterior temporada y que, como ha dicho, convierte a la ciudad jiennense en uno de los epicentros del pádel andaluz con la organización de una decena de pruebas y varios eventos y la sitúa en el mapa mundial.

Alberca ha sido el responsable de entregar los galardones a  Francisco del Castillo y José María Álvarez, campeones de las dos pruebas del Circuito Andaluz de Veteranos disputadas hasta la fecha, que se han impuesto también en este Campeonato de Andalucía que ha acogido Jaén, en la categoría de mayores de 60,  y a  las "campeonas de consolación en categoría de mayores de 40 femenina", un título, fuera del cuadro principal, y con el que se busca fomentar la participación, que ha recaído en Paula Rubio y María del Mar Román. El resto de campeones y campeonas de consolación y la totalidad de la tabla están disponibles en la web https://www.fap.es/.

En cuanto al resto de vencedores y vencedoras y subcampeones por categorías, la tabla ha quedado así: 

Categoría +35 femenina: las hermanas Gago retienen el título

Las hermanas Cristina y Carolina Gago lograron repetir la conquista que consiguieron en la edición de 2020 de esta misma competición. Las sevillanas, pareja 6 del cuadro, exhibieron una autoridad incuestionable y abrocharon el título con un inapelable triunfo en la reedición de la final del pasado año frente a Mercedes Pérez y María del Carmen Aranda, esta vez resuelta con mucha más contundencia (6-0 y 6-1).

Categoría +40 femenina: Delfi Guerrero y Marisa Pérez exhiben su ranking

La pareja uno del cuadro +40 confirmó los pronósticos con la conquista del título. Delfi Guerrero y Marisa Pérez firmaron tres victorias consecutivas, la última ante Victoria Checa y Yusimi Crossley (6-3 y 6-4), para coronarse como campeonas de Andalucía.

Categoría +40 masculina: Héctor Perona y Juan Ignacio Gonzalez hacen cumbre

Héctor Perona y Juan Ignacio González coronaron su formidable actuación en la categoría +40 con el título de campeones de Andalucía. El sevillano y el gaditano impusieron su trazo sin ceder ni un solo set en todo el recorrido.Dejaron fuera a los cabezas de serie número 2, Willy Barrera y Julio Cantalejo, en los cuartos de final (6-3 y 7-6); se impusieron en semifinales a Javi Limones y Willy Ruiz (6-3 y 6-4), una de las duplas aspirantes al título, y en la gran final derrotaron a los onubenses Camilo Bel y Álvaro García (6-3 y 6-2). De esta forma, Perona revalida el título que logró en la edición de 2020 (entonces, junto a José Miguel Arbeloa).

Categoría +45 femenina: Esther de Jaime y Mercedes Chamorro completan el camino

La pareja 2 de +45, Esther de Jaime y Mercedes Chamorro, se coronó en el Campeonato de Andalucía de Veteranos disputado en Jaén. Exentas de jugar el primer partido por WO (abandono) de sus rivales, De Jaime y Chamorro encadenaron tres victorias seguidas hasta el título.

La última fue en la final ante las cabezas de serie número uno, María José Alcaide y Cristina Romero, (6-3 y 6-3).

Categoría +45 masculina: Rubén Trigo y Martín Pérez ratifican su condición de favoritos

Señalados por el ranking, los favoritos Martín Pérez y Rubén Trigo hicieron valer su condición y acabaron imponiéndose en la categoría +45.

No cedieron ni un set en un recorrido en el que sortearon con solvencia el duro escollo de semifinales ante José María Peñafiel y Sergio Contreras (6-4 y 6-2) y que coronaron con un triunfo contundente en la final ante Juan Manuel López-Cepero y José Galisteo (6-2 y 6-2). De esta forma, los ganadores de la primera prueba del Circuito Andaluz de Veteranos 2021 se apoderaron del título.

Categoría +50 femenina: Ana Melgar y Rosario Barea no aflojan

Las favoritas no fallaron. Ana Melgar y Rosario Barea, campeonas en 2020 y pareja uno en este campeonato, se abrieron paso hasta el título en la categoría +50.

Aunque no cedieron ni un set en su camino, tuvieron que solventar algún apuro para mantenerse en la competición, como en el duelo de cuartos ante Paloma Lozano y Susana Carrasco, resuelto por detalles (7-5 y 7-6); o en la semifinal frente a Eva Valverde y María Luisa Berenquer (6-3 y 7-6).

En la final, en cambio, Melgar y Barea impusieron su autoridad ante Amelia Alcaraz y Patricia Herranz y se hicieron con la victoria final (6-3 y 6-1) para repetir el título que lograron en 2020.

Categoría +50 masculina: Pablo Martínez y Alejandro Ribas se imponen en la foto finish

Sobre el alambre rubricaron Pablo Martínez y Alejandro Ribas su fenomenal victoria en la categoría +50. La dupla, que no figuraba entre las ocho cabezas de serie, despachó una actuación espléndida en la que descabalgó a la pareja 6, Martín Sierra y Antonio Amaro, en cuartos de final (7-6 y 6-2), y a la pareja 2, Juan Carlos Contreras y Guillermo Pérez, en semifinales (6-2, 5-7 y 6-1).

En la final, Martínez y Ribas demostraron más acierto en los momentos clave para  Blas Serrano y Fermín Novillo (7-6 y 7-6).

Categoría +55 masculina: Juan de Dios Jiménez y Juan José Hinojosa no fallan

Mientras que la pareja uno del cuadro de +55 cayó en su debut, los cabezas de serie número dos se fueron abriendo camino hasta coronarse como campeones de Andalucía.

Juan José Hinojosa y Juan de Dios Jiménez completaron un trayecto impecable, sin ceder ni un set, para alcanzar la final. En el duelo por el título rubricaron la victoria con mucha contundencia ante Alejandro González y Carlos Miró (61 y 6-2).

Categoría +60 masculina: Francisco del Castillo y José María Álvarez extienden su dominio

Los reyes de la categoría +60 se mostraron intratables hasta repetir el título de 2020. Francisco del Castillo y José María Álvarez, campeones de las dos pruebas del Circuito Andaluz de Veteranos disputadas hasta la fecha, se impusieron también en este Campeonato de Andalucía.

Un atajo en el debut por WO de sus rivales, les plantó en semifinales ante Antonio Campoy y José María Rojas a quienes derrotaron con claridad (6-2 y 6-2). En la final, frente a Amador Muñoz y Fernando del Castillo, también impusieron su dictado (6-2 y 6-4).

 Las campeonas de la cita de pádel, con el concejal Carlos Alberca. Foto: Ayuntamiento.
Las campeonas de la cita de pádel, con el concejal Carlos Alberca. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK