Cerrar Buscador

La PAH alerta del desahucio de una familia con tres menores

Por Fran Cano - Junio 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La PAH alerta del desahucio de una familia con tres menores
Foto: PAH Jaén.

El lanzamiento está previsto para el 5 de julio y afecta a una familia con un único ingreso de 600 euros hasta agosto

Una familia de Jaén capital, con tres menores, será desahuciada el próximo 5 de julio, según alerta en un comunicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), al tiempo que pide a las administraciones una alternativa habitacional.

La familia tiene un único ingreso de 600 euros hasta agosto. "No puede enfrentarse al mercado del alquiler que necesita de un aval o de un salario que supere en un porcentaje la cuantía del alquiler a pagar, que no baja de los 400 euros", sostiene la plataforma.

Isabel Mateos, portavoz de la PAH, asegura que los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Delegación de Vivienda y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía conocen la situación desde diciembre del año 2021.

APOYO DE COLECTIVOS

Colectivos como la Fundación San Juan Bosco, 'La Unión', la HOAC y la Asociación Juvenil Domingo Savio registraron 150 firmas en un escrito impulsado por la PAH y la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, quienes han solicitado formalmente la paralización del desahucio.

"Entendemos que la falta de vivienda y la política de alquiler actual es una injusticia y un mal consentido que responde a unas políticas y medidas concretas aplicadas por personas concretas y aplaudidas por los que obtienen beneficios al respecto, ante la indiferencia de la mayoría", manifiesta Mateos y recuerda la prohibición de los desahucios de familias vulnerables fijada en el decreto gubernamental.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK