Cerrar Buscador

La familia de La Magdalena que iba a ser desalojada tendrá un alquiler social

Por Fran Cano - Mayo 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La familia de La Magdalena que iba a ser desalojada tendrá un alquiler social
Vecinos respaldan a la familia de La Magdalena que será desahuciada. Foto: PAH Jaén.

David Moreno y Tamara Moreno habían pedido una una moratoria de un mes para no verse en la calle con sus cuatro hijos y ahora tendrán un alquiler social

Lanzamiento suspendido en La Magdalena. Una pareja y sus cuatro hijos menores de edad no serán desalojados mañana a las 10:15 horas de la vivienda en la que residen desde hace dos años en el número 20 de la calle Zumbarrajos. Finalmente, la entidad financiera ha concedido un alquiler social de 75 euros al mes a la familia, según confirman a este periódico desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

David Moreno y Tamara Moreno, los padres afectados, han recibido desde el el primer momento el apoyo de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados y de PAH. Isabel Mateos, portavoz de la PAH, insiste en que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento garanticen una alternativa habitacional. Entre esta maña y las primeras horas de la tarde se ha saldado la situación. No obstante desde la PAH insisten en que el compromiso es "verbal". "Mañana estaremos allí a las 10:15 para estar con la familia", abunda Mateos.

Mateos señala que la casa ha sido reformada por los inquilinos, quienes no tienen dinero ni para pagarla ni para costear un sistema de alquiler, pues carecen de estabilidad laboral. Sólo consta un pago de en torno a 2.000 euros con el anterior propietario del inmueble, según ha podido saber este periódico.

David Moreno había registrado en el Juzgado la solicitud de prórroga del lanzamiento. "Me encuentro en situación de desempleo con personas a mi cargo, y mi situación económica me impide acceder a una vivienda de alquiler a precio de mercado", expone, y subraya que la salud de sus dos hijas menores está afectada.

Los hijos, de once, nueve, tres y dos años, están escolarizados en una escuela cercana al domicilio, de modo que la familia había pedido que el lanzamiento se aplace "al menos" hasta final de curso. Ahora, tras la mediación de la PAH con la entidad financiera no será necesario.

"Existen los motivos fundados que contempla el artículo 704 de la LEC por lo que solicito del Juzgado un aplazamiento hasta que Servicios Sociales o cualquier organismo nos pueda proporcionar una opción de realojamiento para mí y para mi familia", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK