Cerrar Buscador

La PAH recuerda las 30 viviendas vacías junto al 'Princesa'

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La PAH recuerda las 30 viviendas vacías junto al 'Princesa'
Miembros de la PAH, junto al Hospital. Foto: PAH Jaén.

La plataforma pide una reunión a la delegada de Inclusión Social y critica la "inmoralidad" de inmuebles sin uso desde 2011

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho un acto protesta junto a las 30 viviendas vacías ubicadas junto al Hospital Princesa. "Es inmoralidad que haya inmuebles sin uso con dinero público", critica en un comunicado Isabel Mateos, portavoz del colectivo.

La PAH ha solicitado esta semana una reunión con la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. La idea es plantear iniciativas para la creación de un parque público de viviendas en la ciudad, objetivo desde hace años de la plataforma.

Mateos recuerda que la treintena de inmuebles junto al 'Princesa' llevan sin uso desde 2021. "Siguen igual desde el Gobierno de Zapatero en una ciudad con más de 1.000 demandantes de vivienda pública, con muchas familias vulnerables y con otras en desahucios y sin alternativas cuando llegue el lanzamiento", expresa.

La PAH espera que haya una acción a partir de la formación del nuevo Gobierno andaluz. "No es admisible tener viviendas vacías desde hace más de una década. Nos parece a todas luces una dejación de funciones por parte de los poderes públicos que no buscan alternativa para que una promoción de 30 viviendas esté siendo utilizada", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK