Cerrar Buscador

El sabor de Jaén 'no seduce' a la Junta

Por Javier Esturillo - Septiembre 19, 2018
El sabor de Jaén 'no seduce' a la Junta
La presidenta Susana Díaz, en la presentación de la campaña Andalucía, Paisajes con Sabor. Foto: Junta de Andalucía

'Jaén Merece Más' critica que la Junta excluya a la provincia de una campaña promocional sobre las rutas gastronómicas de la comunidad

La Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más critica que la Junta de Andalucía dé "una nueva bofetada" y "ningunee" a la provincia y, en este caso, con afrenta a la propia Diputación y su apuesta por el denominado Oleoturismo, por ser junto con Almería las únicas provincias que no forman parte de la campaña turística 'Andalucía, Paisajes del Sabor'. El colectivo califica de "absoluta vergüenza que la presidenta, Susana Díaz, haya presentado una campaña de promoción internacional de 270.000 euros con diez rutas turísticas relacionadas con la gastronomía de Andalucía y se haya permitido el desprecio de no dar cabida ni a Jaén ni a Almería".

Así, en la campaña 'Andalucía, Paisajes con Sabor', figuran Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, algunas de ellas varias veces, mientras que no se incluye a Jaén ni su oleoturismo. Por ello, desde 'Jaén Merece Más' esperan que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, llame a la presidenta y le pida que se modifique la campaña y se incluya también la gastronomía de Jaén. "Es aberrante lo que se hace con todo lo relacionado con Jaén, nos expulsan de todo", señala en un comunicado la plataforma.

CRÍTICAS TAMBIÉN DESDE EL PARTIDO POPULAR

El PP de Jaén también ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía "excluya" a la provincia y su aceite de oliva de una campaña promocional sobre itinerarios gastronómicos. El coordinador general, Miguel Contreras, dice que "es inconcebible que se inviertan 270.000 euros para una campaña gastronómica en la comunidad autónoma y se obvie y no llegue ni un solo euro a la productora mundial de aceite de oliva", afirma en una nota.

Miguel Contreras no tiene duda alguna de que la provincia de Jaén tendría que haber estado "por derecho propio" en esta campaña, punto en el que ha aludido a sus 66 millones de olivos y al hecho de que el aceite de oliva es dentro de la dieta mediterránea "base de cualquier buen plato".

Las rutas turísticas del producto 'Andalucía, paisajes con sabor' se difundirán en los mercados nacional e internacional. Arranca este otoño con los diez itinerarios gastronómicos existentes, de los que están fuera Jaén y Almería.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK