Cerrar Buscador

El 'mánager' Pajares quiere proyectar "ilusión" en el Real Jaén

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El 'mánager' Pajares quiere proyectar "ilusión" en el Real Jaén
José María Parajes en su presentación como técnico del Real Jaén. Foto: Club.

El técnico y responsable del área deportiva apela a "la inercia del cambio" para enganchar a la plantilla del Real Jaén, que ha solicitado no jugar en Maracena 

Dijo 'sí' y no hay vuelta atrás. José María Pajares se presentó ayer por la tarde ante los medios de comunicación como lo que el club ha apostado que sea: entrenador y al mismo tiempo responsable del área deportiva. La figura evoca a los ya extintos mánagers, entrenadores que compaginaban los entrenos con la faena en los despachos para perfilar el plantel. "Estoy aquí para ayudar en la parcela en la que me he formado. Si estás en el paro y te proponen algo tan bonito, no te lo piensas", dijo el técnico cuando tomó el micrófono en la sala de prensa de La Victoria.

Andrés Rodríguez, máximo accionista y presidente de la entidad, ofreció el cargo a Pajares, quien aceptó tras la dimisión de Jaime Pérez aun sabedor de la situación convulsa en el club, con cambios continuos y con la plantilla capaz de convocar una concentración en la Plaza de Santa María para reclamar los impagos. "El momento es el que es. No se puede cambiar de un día para otro. En lo deportivo el Real Jaén no se merece estar donde está en la tabla", dijo en alusión a la realidad, los blancos son colistas del Subgrupo 1 con un punto.

El gaditano ya tiene en mente cambios en la plantilla que pasan por incorporaciones. Como bien matizó Pajares, no se trata de reforzar, sino de suplir carencias, subrayó sin mencionar nombres ni puestos en el campo. "No habrá locuras, pero hay que acertar rápido", ahondó, al tiempo que asumió que la libertad que le otorga Rodríguez está atada a la carestía económica del club.

Acerca de la incidencia del coronavirus, el técnico precisó que hay diez jugadores que sí tienen el alta y pueden entrenar; el resto sigue confinado y anoche el club blanco ha pedido no jugar el domingo en Maracena. "Con la ilusión que tengo yo jugaría esta tarde. Cuanto antes disputemos los partidos, mejor, pero nos acogemos a lo que hay", valoró e instó a competir, como el resto, contra las circunstancias de la pandemia. Es, quizá, el menor de los escollos del nuevo mánager.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK