Cerrar Buscador

Pajares releva a Jaime Pérez al frente del Real Jaén

Por Fran Cano - Diciembre 01, 2020
Pajares releva a Jaime Pérez al frente del Real Jaén
José María Pajares, nuevo entrenador del Real Jaén. Foto: Club.

El que fuera segundo de Salva Ballesta es anunciado como técnico del Real Jaén y máximo responsable del área deportiva tras la dimisión de Jaime Pérez

La etapa de Andrés Rodríguez al frente del Real Jaén suma un nuevo técnico: José María Pajares (La Línea de la Concepción, 1980) dirigirá a la primera plantilla y será el máximo responsable del área deportiva, según anunció ayer, casi a las once de la noche, el club en un escueto comunicado, una vez se mandó un mensaje de gratitud hacia Jaime Pérez, quien comunicó su dimisión horas antes en rueda de prensa.

El técnico gaditano retoma su etapa en la entidad blanca tras haber sido segundo de Salva Ballesta, otro entrenador que dimitió. El club dejó de contar con los servicios de Pajares, al tiempo que también se fue el entonces director deportivo Rubén Andrés, en febrero de 2108.

José María Pajares ha tenido experiencias exitosas en equipos de la cantera de Manilva y Estepona, donde ha logrado ascensos de categoría. En sénior, consiguió que el UD Manilva logró el ascenso a Primera Andaluza. También ha estado en el CD Ronda y en la UD Marbella. Como jugador militó en el CD Sigüenza, en la UD Los Barrios, el CD Iliturgi —los tres en Tercera— y en los citados Estepona y UD Manilva.

El reto que afronta el gaditano es importante dado que el Real Jaén es colista del Sugrupo 1 en Tercera, donde sólo ha sumado un punto tras cuatro partidos disputados —acumula tres aplazados—, con tres derrotas y un empate. Aún no ha ganado este curso el equipo blanco.

Jaime Pérez admitió que se veía incapaz de conectar al equipo y que las circunstancias familiares también han pesado en su decisión de marcharse. El técnico no cargó contra la directiva, que intentó hasta el último momento que continuase al frente del primer equipo. "Un entrenador tiene que ser el rey de la motivación y la persona que tire del carro", dijo sin obviar la autocrítica. Pajares debutará el próximo domingo en Maracena, donde el Real Jaén disputará la octava jornada en Tercera.

 Salva Ballesta y José María Pajares, en la etapa del primero como técnico del Real Jaén. Foto: Club.
Salva Ballesta y José María Pajares, en la etapa del primero como técnico del Real Jaén. Foto: Club.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK