Cerrar Buscador

El invierno construye su propio 'palacio' de actividades en la capital

Por Javier Cano - Diciembre 23, 2020
El invierno construye su propio 'palacio' de actividades en la capital

La nueva edición del programa de la Diputación Provincial continúa hasta el próximo 3 de enero en los Baños Árabes, que amplía su horario de visita desde hoy

La cultura tiene 'mansión' propia en Jaén, un Palacio de Invierno erigido nada más y nada menos que en los Baños Árabes donde dar rienda suelta a la creatividad de la mano de la Diputación de Jaén. 

En su quinta edición el programa viene cargado de actividades para todos los gustos, que mantienen vivo uno de los espacios más representativos de Jaén gracias a una agenda cultural de lo más variada.

Concluida su primera convocatoria (la I Semana de la Poesía), El niño del viento hizo que, ayer mismo, a sus seguidores les 'tocara la lotería' con su actuación en el histórico inmueble de la Plaza de Santa Luisa de Marillach de la mano del cantautor de la tierra Juanjo Muñoz, que ofreció al público temas de su segundo disco.

Hoy, la música vuelve a protagonizar el programa con la actuación de Rafa Hidalgo, "un músico jiennense de dilatada trayectoria como guitarrista que ha sido compositor en diferentes formaciones musicales, como Los Arrabaleros, Santa Rosa y Los Bizarros", aclaran desde la organización.

El sábado 26 llegará el turno del saxofonista local Sergio Albacete y el pianista malagueño José María Pedraza, que presentarán su proyecto Reunión, "una colección de canciones, vivencias y pensamientos rebosantes de lirismo, filantropía y hedonismo", informan. 

A partir del martes 29 de diciembre será el mundo de la interpretación el que capitalice la agenda, con la escenificación de Las mujeres de Lorca, original de María Jesús Ortega.

Por su parte, el día 30 será la compañía La Líquida subirá a las tablas Museum, "un espectáculo divertido y didáctico que está pensado para que los niños realicen un viaje por la historia del arte de la mano de los grandes maestros y maestras de la pintura".

Palacio de Invierno emprenderá su tramo final el 2 de enero con el concierto Embrujo y copla, a cargo de Irene Martínez, y concluirá al día siguiente con un cuentacuentos en la voz de la compañía La Conchinchina

EL CENTRO AMPLÍA SU HORARIO DE VISITA

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha ampliado su horario de visita desde ayer, hasta las nueve de la noche, tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de distintas medidas temporales y excepcionales con motivo de la situación sanitaria actual provocada por el Covid-19.

Con la ampliación del horario de este espacio museístico, pasará a estar abierto de martes a sábado durante doce horas ininterrumpidas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, mientras que los domingos el horario de apertura será de hasta las tres de la tarde. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK