Cerrar Buscador

Un solar sin provecho

Por Javier Esturillo - Diciembre 25, 2018
Un solar sin provecho
Vallado colocado por la Junta de Andalucía en el el antiguo Palacio de Los Uribe.

La Asociación de Vecinos de La Magdalena reclama que se recupere el terreno del Palacio de los Uribe, actualmente en manos de la Junta, para uso del barrio

Desde hace unas semanas el solar en el que se levantaba el antiguo Palacio de los Uribe está tapiado y una malla metálica cubre hasta el final la planta baja de la estructura creada, durante el mandato de Carmen Peñalver, para construir un centro de mayores para el barrio de La Magdalena. Aquel proyecto acabó en agua de borrajas cuando el Partido Popular llegó al poder del Ayuntamiento. El terreno, ubicado en la Plaza Santa Luisa de Marillac, fue cedido por la Junta de Andalucía a la local para darle uso que, finalmente, no quedó resuelto.

El Palacio de los Uribe está otra vez en manos de la Administración autonómica que, de momento, no sabe qué hacer con él. La Asociación de Vecinos de La Magdalena reclama que se recupere para el barrio de distintas maneras, desde un aparcamiento hasta un espacio cultural o para los jóvenes, pero que tenga un uso. El presidente del colectivo, Antonio Alabarce, considera que por su situación, en pleno corazón del casco antiguo, junto a los Baños Árabes y al convento de Santa Domingo, y al estar prácticamente acaba la estructura es una "lástima" que no se aproveche. “Si no tiene uso, por lo menos, que nos permitan dejar allí los coches, porque en La Magdalena es muy difícil estacionar”, advierte el Alabarce.

El Ayuntamiento de Jaén también pide que ese espacio no se pierda y, por ello, solicita que se dé uso con "algún tipo de equipamiento", como "se prometió" en 1999. Así, la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha vuelto a recordarle a la Administración autonómica que debe cumplir su compromiso con la capital. "Llevamos años pidiendo a la Junta de Andalucía que lleve a cabo alguna inversión destinada a ese lugar", reclama la edil. Con el más que previsible cambio de Gobierno en la comunidad autónoma, la Administración local tiene una buena oportunidad para reivindicar ese anhelo. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK